¿Qué problemas puede ocasionarse a uno mismo?
Esta bien que uno se exija suficiente para ser cada vez más y aprender muchas cosas, sobre todo de la capacidad de aprendizaje de uno mismo ya que todos no somos iguales, pero exigirse demasiado a uno mismo puede ocasionar problemas graves como por ejemplo:
-Problemas de autoestima
La exigencia desmesurada genera estrés y ansiedad. Una persona exigente busca permanentemente la perfección.
-Problemas de relación
Cuando mantenemos una relación de pareja, solemos proyectar nuestras expectativas en la otra persona.
-Formas de pensar negativas
Las personas exigentes piensan de una forma muy negativa. En su cabeza no existen grises, tan solo hay blanco o negro. Por eso, funcionan siguiendo la regla del «o todo o nada».
-Críticos con ellos mismos y con los demás
La insatisfacción que sienten y la impotencia de no poder sacar más jugo de ellos mismos provocan que, en ocasiones, su autoestima no esté en lo más alto. Esto ocurre porque su autoestima va asociada a sus logros.
Para mi esta bien exigirse a uno mismo para saber hasta el limite que tiene, pero sin sobrepasar ya que si no podremos sufrir consecuencias graves.
¿Y tu qué opinas sobre exigirse a uno mismo?



Comentarios
- hace más de 5 años
Desde luego, adri, debemos exigirnos hasta el punto de ser cosas que se encuentren entre nuestras posibilidades, pues de no ser así, solo conseguiremos frustrarnos por no poder alcanzar aquéllo que nos hemos impuesto.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.