Nuestra "AMOROCA" para el concurso "¿Y tú qué?"
¡Hola! Hemos hecho una "Amoroca" que participaría por la sección de "otros", según vemos en las bases, ya que realmente no es una creación artística (hemos cogido fotos de internet, de las páginas que indicamos), ni una reflexión escrita... Sino de todo un poco. Hemos hecho un juego como el de la Oca (subimos la imagen en portada) pero con unas reglas (la otra imagen) que nos indican que con el amor se avanza con ilusión, apoyo... Pero a veces se da marcha atrás porque nos trae situaciones que son negativas (claro que eso no debe ser amor).
LA AMOROCA.
Tiramos los dados y empieza la partida el que tenga la puntuación más bajo (“desafortunado en el juego... ¡afortunado en el amor!). Comienza el recorrido. Cada jugador tira una vez y hay que tener en cuenta las casillas especiales:
-
Cuando caigas en un corazón, avanzas hasta el siguiente siempre y cuando seas capaz de decir una cualidad positiva del amor: “Amor con amor se cura y te dejas llevar por la locura”.
-
Si el corazón está roto, viajas para atrás: “si el corazón está roto, el viaje es para otro”.
-
En el número 6, “llegar y besar es mucho lograr”: con este puente ve al número 12.
-
Los dados: “de dado a dado viaja el enamorado”. Pero a veces, con el amor, los ánimos suben y otras veces bajan: vas del 16 al 32 o viceversa.
-
La posada: cuando el amor es no correspondido, a veces tenemos la sensación de “perder el tiempo”. En el número 20 pierdes un turno: “amor no correspondido, tiempo perdido”.
-
El laberinto: “Amor loco: yo por ti y tú por otro”; casilla 42, cuando se cae en el laberinto se retrocede a la casilla 30 y no se puede seguir avanzando hasta sacar el número 5 del dado. Esto se hace por haberse encontrado un camino sin salida y debe crear una nueva salida sin lugar de volver a perderse y sentirse atrapado.
-
El hospital: “Amor con celos, causa desvelos” Comienza el que cae en esta casilla la partida de nuevo o, si no quiere empezar de nuevo, tiene que contestar a una pregunta que el resto de los jugadores le realizarán (debe ser relacionado con el amor). Debido a que uno no debe enfermarse por el amor y no darle tanta importancia tan solo la que merece; así no causará problemas. Casilla 59.
-
La cárcel: “El que por amor mata, en la cárcel lo paga”... Pero si no se puede matar por amor! ¿Y el amor? ¿Es una cárcel? Si te atrapa un amor que no te deja vivir, entonces no es amor!... Tres turnos sin tirar. Quien causa dolor en una relación paga sus respectivas consecuencias. Casilla 45.
-
La muerte: “La maté porque era mía”. En el 52; finaliza el juego, se elimina al jugador. Uno no debe matar (y eso no es por amor) a nadie por no ser correspondido.
Esperamos que os guste. ¡Y que tengáis suerte en el amor!






Comentarios
adrianasnchez ;) - hace más de 12 años
Las fotos salen un poco descolocadas y creo que no se ve bien el archivo donde pone el origen de todas las imágenes...
partyflipa - hace más de 12 años
¡¡Qué pasada!! Una idea muy muy original, enhorabuena.
rake - hace más de 12 años
Está genial pensado!!!!! Muy original, sí señor.
adrianasnchez ;) - hace más de 12 años
Gracias , es una idea de toda mi grupo, hemos tenido que esforzarnos mucho para que nos saliera . Hemos echo esta amoroca para hacer una nueva versión de la oca basada en el amor. Porque hay cosas buenas y cosas malas en el amor y unas veces se avanza y otras se retrocede, y lo hemos querido expresar en el juego.
yesmilayan - hace más de 12 años
¡Ha quedado genial! Me parece una aventura muy divertida y con cosas de las que se puede aprender. Buen trabajo chicas/os.
shu_alonsinrexulon:) - hace más de 12 años
Gran trabajo conjunto de la clase. E lo que tene!!
cristirguez - hace más de 12 años
Muy guay.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.