Problemas
Bueno...
Este post lo hago gracias a mis amigos que me ayudan en todo momento y a otro post de aquí que me ha otorgado el valor de contarlo todo.
Bueno, todo empieza cuando era pequeño.
Yo decía: ''Quiero ir al Instituto''.
Menudo batacazo.
Ya con solo llegar hubieron problemas.
Solo me tocaron con dos amigos.
Uno se cambió de clase por tema de conservatorio, y el otro apenas me habla.
En mi clase me ponen motes como: Ibai, Mastodonte, Culo Grasa...
Todo empeora en Ed. Física.
Lo clásico; Me eligen último, me insultan en el vestuario a más no poder, me siento un peso muerto en los equipos etc.
Mis únicos momentos de paz son el patio y audiovisuales.
Y en mi casa hay veces que me escriben por redes o en el grupo de Whatsapp cosas que me pongo de los nervios con solo nombrarlas.
Realmente espero que el año que viene me toque una mejor clase.
Porque este curso (En cuanto a tema bullyng, acoso, ambiente escolar etc.), ha sido el peor que he tenido.
Y por lejos.
Espero de todo corazón que esto no le pase a nadie más.
Se me cuidan.
Chau.



Comentarios
rubeneitor - hace más de 2 años
Primeramente agradecerte tu valentía para compartir esto con todos nosotros.
La etapa en el instituto es una de las más difíciles, pero creeme cuando te digo que es temporal y después vienen cosas muchísimo mejores.
Conforme leía tu vivencia recordaba mi paso por el instituto, el cual fue similar y me gustaría darte unas serie de recomendaciones que tal vez te puedan ayudar.
Intenta centrarte en las actividades en las que te sientas agusto. Disfruta de los momentos del patio y de las clases de audiovisuales.
Busca ayuda en algún adulto de confianza, ya sea un profesor, un familiar, algún amigo que sea mayor. Puede dar vértigo compartir tu experiencia con esas personas, pero no te van a juzgar y van a tratar de ayudarte a toda costa.
Piensa que todo es temporal, estamos ya a 26 de mayo y no queda absolutamente nada de clases. Piensa en todo lo que quieres hacer este verano y lo mucho que lo vas a disfrutar.
En cuanto a lo de las redes sociales, nunca borres los mensajes, si en algún momento tuvieses que denunciar la situación, es importantísimo tener los mensajes.
Y por otra parte, no permitas que esta situación también la tengas que aguantar en casa, bloquea los números que te traten de esa manera.
Si necesita cualquier cosa, no dudes en pedir nuestra ayuda. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para echarte un cable.