¿Hasta qué punto nos debemos dejar influenciar por las RRSS?
Hola a tod@s, hoy os voy a hablar de una de las que para mí son las mayores problemáticas actuales en RRSS, ya que vivimos en un mundo en el cual recibimos constantemente la influencia de las redes sociales, incluso si intentamos evitarlo. Los diferentes mensajes de los creadores de contenido están en todas partes, e incluso en ocasiones toman protagonismo en las clases, por lo que aunque tratemos de evitar el bombardeo de información de las RRSS, es prácticamente inevitable.
Para mí los creadores de contenido se dividen principalmente en dos: aquellos que pretenden concienciar sobre una problemática y aquellos que muestran su vida de una forma idealizada (obviamente hay creadores de contenido que no responden a ninguno de estos dos perfiles). El segundo caso me parece una gran problemática, no solo por la idealización de su vida, también por otras muchas razones.
Los creadores de contenido que idealizan su vida, suelen también editar sus cuerpos en las fotos, no solo potenciando los estereotipos, sino favoreciendo también los complejos en sus seguidores, especialmente en niñas de doce/trece años altamente influenciables, llegando en algunos casos incluso a crear un TCA en ellas. Este problema no se encuentra solo en RRSS, ya que en pasarelas de moda también podemos observar esta ‘belleza falsa’, y hasta hace poco era lo único que se podía ver en la industria.
Dicho todo esto quiero mencionar que no es malo influenciarse por creadores de contenido, pues hay muchos que hacen una gran labor de concienciación sobre diversos temas, pero estos en muchas ocasiones son poco apoyados y merecen más apoyo.
Con esto termino el que es mi primer post, espero que lo hayáis disfrutado.



Comentarios
rulparty - hace más de 2 años
¡Muy interesante!
Muy buen post. Soy rulparty, de la administración de Ciber.
¡Te damos la bievenida a la red! Espero que sea una gran experiencia para ti (¡seguro que sí!).
¿Qué tal hacer un post de presentación para conocer más sobre ti y tus intereses? ¿Te animas?
¡A por ello!