Discurso de despedida a 4º ESO
¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo estoy escribiendo esto después de acabar de publicar el post del encuentro de panelistas. En realidad, lo tenía que haber escrito en junio, pero por pereza o puro olvido, no lo hice.
Ya que no lo publiqué en su momento lo hago ahora(también por petición de algunos partys en uno de mis post de vuelta a clase jeje) Aquí va el testamento:
Buenas tardes, saludos cordiales a las autoridades, compañeros, familiares y amigos.
Lo primero mencionar que es para mí un verdadero placer dar el discurso de graduación en nombre de los compañeros y amigos graduados hoy aquí.
Deseo compartir con todos vosotros una de mis frases favoritas de J.K. Rowling:
“Cualquier cosa es posible si tienes suficiente valor. Son nuestras decisiones las que muestran lo que podemos llegar a ser, mucho más que nuestras propias habilidades.”
Esta frase deja en evidencia que son nuestras decisiones las que nos llevan a alcanzar nuestros sueños, aun teniendo miedo, recordando que el valor no es la ausencia del miedo, al contrario, es intentarlo a pesar de tenerlo, sólo así lograremos lo imposible.
Hoy observo a mis compañeros, incluso a mí misma, y no puedo creerlo, ha llegado el día, este instante en que celebramos el fin de un camino, que da inicio a uno mayor.
“Dicen que recorrer el camino es mejor que llegar a la meta” No sé si esto sea cierto, pero después de vivir esta experiencia de formación, cada obstáculo superado y encontrarnos aquí, no tiene precio, es un sueño hecho realidad.
Cada uno de nosotros ha dejado su propia marca, pero lo más importante, la huella que nos hemos dejado los unos a los otros.
Recorrer los pasillos de nuestro instituto nos trae maravillosos recuerdos, el primer día de clase, las primeras materias, los primeros exámenes…
No podemos olvidarnos de nuestros profesores, aquellos que te exigen tanto, pero luego reflexionando aprendes que esas exigencias nos hacen obtener lo mejor de nosotros y darnos cuenta realmente de lo que somos capaces de hacer. También recordar aquellos profesores, que aunque tuvimos únicamente una asignatura con ellos, te saludan por el pasillo y se paran a preguntar qué tal vas y cómo estás. Con ellos nos hemos sentido como una gran familia, teniendo un trato muy cercano entre profesores y alumnos.
Ustedes fueron los primeros en creer en nosotros y sé que se sienten orgullosos de que hoy sus alumnos se conviertan en graduados, gracias a todos ustedes por llevarnos hasta aquí, este también es su triunfo.
No puedo dejar de mencionar que el camino jamás se recorre solo, siempre hay personas que lo recorrerán contigo, y compartirán esos sueños que llevas en el corazón. No me quiero olvidar en este acto, de aquellas personas que nos han ayudado tanto en este camino, personas que han contribuido a que esta etapa haya sido mucho más fácil y que nos han apoyado en aquel momento difícil cuando lo veíamos todo negro y que nos dieron un empujón cuando lo necesitábamos. Me refiero, cómo no, a nuestras familias, nuestros padres…
Simplemente daros las gracias por vuestro apoyo y vuestra confianza.
Muchas gracias por permitirme compartir estas palabras con vosotros. Enhorabuena a todos, que no los merecemos.
¡GRACIAS!
Vuelvo a leer esto y me traen maravillosos recuerdos de aquel día, de la graduación. Estábamos todos tan nerviosos, pero tan orgullosos de haber llegado hasta alli. Ya habíamos terminado una etapa, la secundaria. Todavía me acuerdo de nuestras caras de felicidad, de verdad, hacía tiempo que no estábamos todos así de alegres. Era una sensación tan bonita, los compañeros de estudios , que se habían convertido en tus amigos, estaban a tu lado, junto a tí, todos felices. Toda la noche tuve una sonrisa en la cara, y cuando no estaba sonriendo estaba riéndome. No me cansaré de decirlo, no me arrepiento de compartir clase con mis antiguos compañeros ni de nada de lo que he hecho ni de las decisiones que he tomado a lo largo de mi vida, eso es lo que me hace ser yo. GRACIAS a todos los que han estado conmigo.
GRACIAS.




Comentarios
pauparty - hace más de 6 años
Jo ana pc, qué guay tu confianza en ti misma: "no me arrepiento [...] de nada de lo que he hecho ni de las decisiones que he tomado a lo largo de mi vida, eso es lo que me hace ser yo". ¡Genial!
ana pc - hace más de 6 años
pauparty
ana pc - hace más de 6 años
muchas gracias!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.