¿Cómo tenemos que ser?
 Nos esforzamos, superamos las metas, nos ponemos retos, pero ¿por qué?, ¿es eso lo correcto, ¿eso es lo que nos hace mejores? pues no. Así es como la sociedad quiere que seamos pero con tantas cosas, no llegamos a descubrir que es lo que nos gusta y como queremos en verdad ser.
No hay una fórmula que nos garantice el éxito, puedes hacerlo todo muy bien, ser organizado y demás pero no vas a conseguir ese cúmulo de felicidad que buscas, nunca.
 Nos hacen elegir materias dependiendo de nuestros gustos, como si tuviéramos uno determinado, como si fuéramos máquinas que eligen con un determinado don, como si al nacer se nos etiquetaran con “empresario”, “taxista”, “profesor”... 
Yo metafóricamente diría que te puede gustar mucho la música clásica pero eso no significa que no quieras volver a escuchar rock en tu vida.
Manejan nuestras personalidades; si sacas buenas notas eres listo, sino eres tonto, si eres guapa/o estas seguro de ti mismo, si eres feo/a eres un manojo de inseguridades. Si te maquillas es porque no te quieres, si no te maquillas y tienes imperfecciones es que no te cuidas y así muchas cosas más. ¡Ah! y ten cuidado no te quieras mucho que si no te van a llamar egocéntrico y arrogante.
Se nos enseña la palabra “NO” como algo malo, como prohibición, y bueno sintácticamente sí, pero mucho de los grandes problemas empiezan en otros mas pequeños que en la mayor parte de las veces es por no saber decir no. Una persona que siempre te pide, y por ser tu amigo/a le das lo que quieren, pero llegan a un momento en el que te consume y que no dices “no”, porque no quieres perder a esa persona; eso no te hace ningún bien, ¿y lo peor de todo? pues que ya lo sabemos pero cuesta mas la práctica que la teoría.
No hay nada malo en decir “NO, no quiero salir esta tarde”, “NO me apetece seguir trabajando contigo” o “NO, ya no quiero seguir siendo médico porque siempre quise ser profesor”.
 Es que vida solo hay una y si no vas a hacer lo que te gusta de verdad entonces yo no le veo la diversión. 
¿La solución?, vive en el presente, no pienses en las optativas que tienes que elegir dentro de dos años, ni si quieres ir a la universidad o si quieres pasar con una persona el resto de tu vida.
 Solo disfrutadlo 



        
        
      
Comentarios
akela - hace más de 7 años
Excelente reflexión ananas, enhorabuena por tu primer post. En el reflejas exactamente los sentimientos y dilemas que encuentro en alumnos más mayores que tú. Me encanta tu estilo narrativo y la profundidad con la que abordas el tema. Estoy deseando leer tu próximo post. ¡Anímate a compartir tus reflexiones!
rulparty - hace más de 7 años
wow! Genial tu manera de transmitir las reflexiones sobre cuestiones que te planteas. Además, tu forma de escribir y abordar los contenidos de tu post ¡mola mucho! Y me encanta esta conclusión: "Es que vida solo hay una y si no vas a hacer lo que te gusta de verdad entonces yo no le veo la diversión." Ahora me pregunto, ¿tú te sientes medianamente dueña de tu personalidad? ¿te influye todo aquello a lo que aludes en tu post? Por debatir... Enhorabuena!! Esperamos más publicaciones.
congui - hace más de 7 años
Te doy la enhorabuena por hacer esta magnífica refleción , pienso lo mismo que usted, hay que hacer lo que cada uno quiera y le guste y no dejarse guiar por amigos de la pubertad, porque en ala pubertad tenemos muchos amigos pero despues cuando nos hacemos mas grandes ya van siendo menos y solo se quedan contigo los amigos de verdad.
sebisqi - hace más de 7 años
Me gusta esta reflexión porque tiene razón hay personas que no saben decir "no" a mi me ha pasado en algunas ocasiones y he tenido alguna que otra trifulca por no ser capaz de decir "no". Yo también te doy mis enhorabuenas porque cada uno es libre de hacer lo que quiera y más le guste y no dejar que su opinión influya por los demás, porque cuando vas siendo más mayor los amigos que decían ser "amigos" van desapareciendo y sólo quedan muy pocos que si que realmente lo son. Un saludo. ¡A disfrutar de la vida que sólo hay una!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.