En este baile, el compás quizá sea difícil de llevar...
La vida es un baile. Un baile de lágrimas, de risas, de emociones, de decisiones importantes, de esfuerzo, de dolor… Pero también de locuras y estupideces.
Un proceso o una etapa en la que hemos de demostrar quiénes somos, pero sobre todo un proceso para conocernos a nosotros mismos, para saber quiénes somos en realidad.
En este baile, el compás quizá sea difícil de llevar. Armarse cada día de fuerza y valor para estar preparados ante cualquier ventisca que nos quiera hacer caer. Saber llevar este tiempo, llamado vida, aprendiendo a amar, a volar, a reír, a disfrutar, pero sobre todo a saber levantarnos cada vez que ella misma, la vida, nos hace caer sin parar.
Yo pienso que cada etapa de nuestra vida tiene un significado y nos hace aprender: Naces y sin darte cuenta este reloj comienza a ponerse en marcha, sin saber cuándo se quedará sin pilas. Vas creciendo y viviendo cosas que te marcan, logros y derrotas, y circunstancias que sin habértelas ganado, te golpean en lo más profundo del alma.
“Qué bonita la vida”, como diría Dani Martín en esta, su canción: “Qué bonita la vida
que da todo de golpe y luego te lo quita”. Sí, a veces la vida nos hace sentir poderosos, grandes y cuando menos te lo esperas, ahí está la desgracia, sin preguntar, dispuesta a romper todos tus esquemas.
Un día como otro cualquiera, te lo comunican y piensas que todo está perdido, que ya nada vale la pena. No es lo mismo decirlo que vivirlo, pero yo pienso que lo que tienen que tener en cuenta estas personas es que ahora no pueden venirse abajo. Ahora que la vida les pide que sean fuertes, no pueden decirle que no. Vivamos juntos, aprovechemos esos pequeños momentos, caminemos juntos de la mano para caer y levantarnos…
Luchar, esa palabra que parece que todos dicen, pero muy pocos ponen en práctica. ¿Luchar?, ¿para qué? Si al final todos acabaremos igual. Sí, eso es cierto, pero nuestro reloj aun nos da esos pequeños “tic-tac”, y si los da es por algo. Vamos a hacer que nuestros “tic-tac” no sólo se queden en eso y ahora sí, luchemos para que suenen bien fuerte y nos hagan sentir realmente vivos. Aprenderemos a sentirnos vivos de muchas maneras, pero la principal es porque nuestros más cercanos acompañantes en la vida, están ahí para recordarnos que de esta se puede salir.
Siempre hay una motivación para seguir adelante. Cuando estemos tristes pensemos que una sonrisa nuestra puede iluminar a nuestros seres queridos, pero una lágrima puede hacerles naufragar en el más profundo de los océanos.



Comentarios
partyflipa - hace más de 11 años
Qué chulo. Siento que me lo dices a mí justo cuando lo necesito. Muchas gracias.
flashali - hace más de 11 años
Es precioso, tienes razón... es profundo y breve. :) Muy directo.
andrea23 - hace más de 11 años
Hola me alegro de que os halla gustado... la verdad esque cuando tengo problemas lo único que me apetece es escribir.. y me da por escribir y por expresar todo lo que siento.
ibicij - hace más de 11 años
Muy bueno Andrea, me impresionas la madurez que tienes, y el concepto que tienes de la vida...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.