"Buenas experiencias"
Después de estar meses ensayando, deseando lunes, jueves y viernes que llegue la hora de Música para despejarte un poco bailando o simplemente hablando del tema, de ese tema que te ha quitado horas de poder dormir el día de antes por los nervios, por el “¿saldrá todo bien?, y por fin… llega. Hemos trabajado mucho en muy poco tiempo y al fin llega el día, el momento.
Te levantas de un salto de alegría, pero con los nervios en la tripa desde primera hora. Vas a desayunar y le pides a tu madre que por favor te hago un bocadillo de esos grandes y bien ricos, de los suyos. El día va a ser largo y cargado de emociones. Llegas al colegio y ves a tus compañeros tan entusiasmados como tú. Con el que tienes más confianza, le dices “Por fin ha llegado el día” y te responde con una gran sonrisa que te pone aún más nervioso. Viene Gema, profesora de educación física, asignatura que nos toca los miércoles a primera hora; nos anima con un “¡Saldrá todo genial, chicos!”. Bajamos al polideportivo y empezamos con los últimos ensayos; ahora sí que hay que darlo todo, sin pequeñas equivocaciones. Aún no sabemos nada de las camisetas pero debemos tener esperanza, no nos ayudará ponerse más nervioso.
El autobús ya está aquí. Las “Comunity Managers” aún no hemos twitteado nada desde primera hora de la mañana. Sacamos el móvil rápidamente para que todos sepan que ya va GAFonics para Guadalajara. Al bajar del autobús vemos a cientos de alumnos de diferentes colegios andando, riendo, conversando… pero se les nota los nervios a flor de piel tanto como a nosotros. Al poco tiempo de llegar al Polideportivo Aguas Vivas decidimos entrar para coger las acreditaciones y ver donde están situados nuestros asientos. Al entrar al Polideportivo lo primero que vemos son un montón de asientos de colores y en el centro de la pista una pantalla enorme, instrumentos escolares de todo tipo, un montón de gente y un grupo realizando su último ensayo. Bajamos donde están nuestros asientos y comenzamos a repartir las acreditaciones para poner nuestro nombre, apellido y el centro de dónde venimos. Al poco tiempo nos comunican el orden de las actuaciones y que el ensayo lo haremos en pocos minutos.
Empieza a sonar el “pam” del principio de la canción marcando el ritmo y todos subimos las manos haciendo la ola, el primer paso de la coreografía. Seguimos el ritmo de la canción sin equivocación alguna y llega el momento de bajar a la pista. Hay dificultades de colocación ya que alumnos de otros colegios también se unen haciendo nuestra misma coreografía. No pasa nada, todo está arreglado.
Al fin, Ángel, profesor de Música, trae todas las camisetas. Comenzamos a repartirlas y todos y cada uno de nosotros alucinando de lo bien que habían quedado. Los colores y las letras musicales se ven perfectamente. No dudamos ni un segundo en ponérnoslas.
Llega la hora de la comida. Necesitamos reponer fuerzas. Hace mucho calor y a las 14:30 uno empieza a tener hambre. “ A las 15:30 nos vemos en la puerta del Polideportivo”, dice Gema. Vamos en busca de sombra para sacar nuestros bocadillos y empezar a comer.
A las 15:20 ya estamos en la puerta, aún falta gente por llegar, por lo que les esperamos haciéndonos fotos y hablando sobre otros colegios. Decidimos sacar la guitarra para que se nos hiciera la espera más amena, y así fue. La música nunca defrauda.
Hasta las 17.00 no empezaba el espectáculo del primer grupo. Un hombre de la radio se acercó donde estaba nuestro colegio preguntando por Aurora Domingo y Andrea Martín, las “Comunity Managers” y ahí estábamos nosotras, diciendo “¡aquí!”. ¡¡¡¡Nos iba a entrevistar el programa El Pasa Calleeees!!!! Muy ilusionadas las dos, seguimos al hombre a la planta de arriba, donde estaban los periodistas. Había una pareja de más o menos nuestra edad respondiendo las preguntas que la entrevistadora les iba haciendo. Llegó nuestro turno. Nerviosas nos sentamos en las sillas y un joven nos puso los cascos. Se escuchaba con claridad la voz de la periodista que mientras hablaba con el hombre que antes nos había llevado donde nos encontrábamos. Respondimos a toda pregunta sin miedo, pero con nervios, no podíamos meter la pata ahora… Al acabar la entrevista, bajamos donde estaban nuestros compañeros, y nos empezaron a preguntar qué tal, qué nos habían dicho etc.
Quedaban pocos grupos ya por actuar. Los nervios iban aumentando a la vez que los minutos disminuyendo. Comenzó a sonar la canción, nuestra canción. Momento de tensión. Llevábamos días, meses, esperando estos cinco minutos en los que íbamos a brillar, en los que íbamos a dar lo mejor de nosotros y más cuando hace pocas horas el otro grupo que bailaba con nosotros nos había cambiado el orden de la coreografía, pero sin saber por qué, acabamos haciendo ellos lo que nosotros teníamos y nosotros lo de ellos, pero he de decir que quedó genial, y que nosotros lo hicimos mejor :P
Último paso de la coreo, esto se acaba y “Pam” se silencia la música con todo el grupo con la mano arriba. Vamos todos corriendo a abrazarnos, a felicitarnos por el gran trabajo. Esa era nuestra recompensa, felicidad, alegría y emoción. Casi nos cuesta pagar un altavoz por caída al suelo, pero por suerte conseguimos agarrarlo. Una vez sentados todos en nuestro sitio la cara de satisfacción de cada uno de nosotros y el orgullo de nuestros profesores se veía desde la grada de enfrente a aproximadamente 60 metros. Increíble, espectacular. Todo nuestro trabajo plasmado en cinco minutos que en tu cabeza disminuye a cinco segundos de lo rápido que se te pasa ese momento.
Me siento orgullora. Muy orgullosa. De mi misma por haber hecho un buen trabajo tan responsable como es estar en primera fila en un baile con cincuenta personas detrás guiándose con tus pasos y no solo eso, también por todo el trabajo realizado en las redes sociales junto a una de mis mejores amigas, Aurora Domingo, mi compañera “Comunity Manager” de GAFonics, y no olvidar al pedazo de grupo que formamos los sesenta alumnos del colegio (más todos aquellos que quisieron participar pero no pudieron por temas de plazas), además de toda la gente que se ha involucrado, nos ha ayudado con los Retweets en Twitter y Compartir en Facebook para que cada vez más gente conozca nuestro trabajo. No olvidar felicitar y dar las gracias a artistas que también retweeteaban y que ese día pusimos cara, como especialmente Antonio Domingo, Óscar Ávila, DJ Rayo Beat, Omar León, que también nos felicitó; y muchos genios más. Ojalá éste proyecto no acabe nunca y siga dando oportunidades tan geniales, alegres, divertidas, comunicativas, musicales… a tantos chicos y chicas como se pueda. #NosImportaLaMúsica
¡¡¡¡GAFonics, sois ENORMES!!!! ¡¡¡¡ #CreaBandaSonora, todos vosotros también!!!! GRACIAS.
¿Y tú, a qué esperas para seguirnos en las redes sociales?
Facebook: GAF Onics
Twitter: /perfiles/



Comentarios
Oscar Avila - hace más de 10 años
Se me han puesto los pelos de punta al leer el blog, maravilloso!!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.