Cartas desde la cárcel
Azura saludo a su madre, dejó caer la mochila en su habitación y se fue a merendar.
-Azura, tu tío ha escrito, mira a ver hija.
-¿Otra carta? No sé porque se molesta tanto... pocas veces le contesto y si lo hago es para decirle lo mismo: estamos bien, tenemos ganas de verle y confiamos en él. Cosa que últimamente me estoy planteando. A ver que se le ha ocurrido ahora.
"Querida sobri:
Ya te habrás enterado por mamá el tremendo putadón que me han hecho. Una canallada urdida por un negrata africano y por un panchito dominicano (ambos "presidente"-ya ves en una puta cárcel un "presidente" de un módulo- y secretario respectivamente).
Ocurre que en una prisión con mil ochocientos tíos tan solo cien somos españoles. Soy un extranjero en España, tiene tela el asunto. Además los llamados "profesionales" del equipo de tratamiento- que no tratan ni a Dios- tienen puesta su confianza en moros y negros (todos llegados a España huyendo, no del hambre o de las condiciones de vida en sus países, sino de tener que salir por piernas pues de no hacerlo les hubieran metido en la cárcel de sus países, unas cárceles que comparadas con estas es como de estar en el infierno a un hotel cojonudo. Casi todos, lo mejor de cada casa, con delitos muy graves- asesinatos, violaciones, etc- y con el efecto llamada que hizo el hijo de puta de ZP, aquel "papeles para todos" que dijo y mantuvo nos atraído a toda esta morralla de moros, negros, panchitos, rumanos, etc. etc. Aquí, que en comparación con sus países las condenas les salen baratísimas- a las dos terceras partes les envían de vuelta a sus países y todos llegan con otro nombre- se han liado a delinquir, matar, violar, traficar con drogas y seres humanos y las barbaridades más grande que puedas imaginar-)
Y esto es lo que hay, el "presidente" y el secretario del módulo no se cansaban de decir barbaridades de España.
Creo que conoces un poco a tu Único y cuando les oía algo de eso saltaba como un resorte defendiendo mi patria y preguntándoles "¿qué cojones hacéis aquí entonces? ¿a qué habéis venido... a joder España? y alguna que otra cosilla un pelín más fuerte. Los dos me cogieron animadversión por no decir odio y como a ellos les creen inventaron que les insulté y se lo dijeron a su amiguete el educador y éste a su vez al psicólogo. Es un insulto a mi inteligencia creer las palabras que dijeron le dije al secretario... perra chivata". No es mi estilo, yo les insulto con mucha más sutileza y con palabras que no conocen ni su significado.
Pero les creyeron a ellos y a mi, español, NO. Resultado, me han suspendido la condicional. Me han cambiado de módulo, ahora estoy en uno con 120 tíos y 10 españoles (los cuales 8 tienen el cerebro frito por las drogas) vamos el paraíso. Y me han tirado a un patio lleno de hienas que, además, conocen quien soy. Y me llaman a mis espaldas "el Facha". Se creen que me insultan. Y al contrario muy orgulloso estoy de amar a mi patria y ser quien soy."
Azura dejó la carta sobre el escritorio, no podía leer más, cada letra era como una punzada en sus recuerdos.
-¿Qué te cuenta el tío?
-Nada, lo de siempre.



Comentarios
phoenixversuskraken - hace más de 12 años
Enhorabuena :D me a encantado
nonservium - hace más de 12 años
¡Gracias! Supongo que hoy escribiré el resto de la carta, a ver que tal :)
partyflipa - hace más de 12 años
¡Vaya! Cuánto odio y racismo encierra esa carta. Qué terrible. Me interesa mucho conocer lo que piensa Azura y su reacción. Por otro lado, ¿por qué el tío se decide a contarle este tipo de cosas a su sobrina?
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.