Chiclana de la Frontera candidata a ciudad europea del deporte en 2015
Chiclana de la Frontera recibió ayer el certificado que la ratifica como candidata a Ciudad Europea del Deporte en 2015, documento que fue entregado por el presidente de la European and Cities of Sport Federation, Gian F. Lupattelli, fué entregado al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo y el delegado de Deportes de Chiclana, Diego Rodríguez, entre otras autoridades.
Sobre la candidatura, el alcalde destacó que “Chiclana cuenta con todas la características y exigencias que convierten a un municipio en Ciudad Europea del Deporte ya que su tradición deportiva, sus instalaciones actuales y futuras, su implicación en la promoción y el fomento del deporte escolar y, sobre todo, el gran número de personas que día a día practican deporte en el municipio, hacen de Chiclana la candidata perfecta a este prestigioso premio europeo”.
Asimismo, quiso mostrar su agradecimiento a los más de 150 clubes deportivos de la ciudad y a los deportistas chiclaneros, a los que dedicó esta candidatura añadiendo que “sabemos que entre todos sumaremos nuestro esfuerzo para conseguir que este reconocimiento en 2015 sea una realidad”.
La ciudad cuenta con unos 10.000 escolares inscritos en más de 30 escuelas deportivas y en las que se desarrollan unos 200 eventos deportivos, en una completa red de instalaciones, 64, que el Ayuntamiento gestiona”.
Por otro lado, el presidente de ACES Europe, Gian F. Lupattelli, elogió tanto las instalaciones como la implicación de los deportistas de la ciudad, así como el trabajo que, hasta el momento, se había realizado desde el Consistorio para que Chiclana consiga el galardón europeo.




Comentarios
jose - hace más de 12 años
A ver si hay suerte.
maria_sb - hace más de 12 años
Yo presenté al club de triatlon. Donde se celebró el acto projectaron el video que lo llevarán a bruselas y la verdad es que estaba muy bien