El abuso y la indiferencia escolar

El abuso escolar es muy frecuente en nuestras vidas, lo vivimos, muchas veces lo sentimos o incluso muchas veces lo hacemos.
No somos conscientes de el daño que estamos haciendo a esa persona y de lo que está sufriendo.
Normalmente se hace porque te crees que esa persona es la más débil no puede defenderse ni que le defiendan, porque es tímida, o nuevo/a. Y muchas veces porque no sea iguales que nosotros incluso porque no es como queremos que sea, por tener su propia personalidad.
Y nos reímos de el o ellos porque no tienen amigos, y nosotros si, aunque realmente no nos damos cuenta de quien si o quien no son amigos de verdad que solo están ahí por conveniencia propia o por ser más populares.
La indiferencia a nosotros nos parece que los profesores tratan mejor a los que son un poco tímidos, un poco raros y creemos que nos tienen como manía o que tienen enchufe con los profesores, etc.
Pero realmente lo que pasa es que les están ayudando a que sean más sociales con los demás, aunque a lo estropean.
Les ayudan a que cuando digan o hagan algo no se les chille, esto pasa cuando tienen problemas para relacionarse o que se están metiendo con el física o psicológicamente con el y te acostumbran a tener ese miedo o que en su casa también lo pueden sufrir, pero como todo, no sabemos lo que se siente o el daño que causamos hasta que lo vivimos en primera persona.



Comentarios
partyflipa - hace más de 14 años
Me ha llamado mucho la atención lo que dices que no somos conscientes del daño que hace... ¡tienes toda la razón! Supongo que hay mucha gente que lo toma como una anécdota, un juego, una broma, algo divertido... pero no vive la otra parte, la de la persona con la que se está metiendo o que no está defendiendo. ¿Cómo podríamos hablar en las clases para convencer a la gente y que sean más conscientes de que esto ocurre y hace mucho daño?
sas - hace más de 14 años
partyflipa yo creo que para hablar lo en las clases lo mejor es hacer un actividad practica para que sean mas conscientes de ello, pueden ponerles etiquetas a cada uno en la frente para que los que ponga algo malo los demas no se quieran acercar y así sientan lo que sienten ellos y cosas así, creo que la mejor forma es de la que se puedan poner en la piel del otro.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.