Todos somos iguales

Os voy a hablar de mi clase. Mi clase no es muy normal es un poco rara, la gente es bastante maja aunque les conozco desde hace muy poquito.
Somos buena gente pero como en todos los sitios hay algún defecto en todas las clases, pues, en la mía hay varios, hablamos mucho y cuando no debemos y en vez de hablar susurrando, a veces, nos damos gritos como si estuviésemos en la calle.
En mi clase hay de todo tipo de gente, los compañeros que te hacen reír con sus tonterías, con los motes que se ponen unos a otros, pero lo malo es que te hagan reír cuando están explicando algo que es importante.
Para la mayoría estar seis horas seguidas sentados escuchando hablar a un profesor es un aburrimiento, a nadie le gusta venir a clase ni a las más listas y para todos es un gran esfuerzo venir a clase y escuchar.
Además, en mi clase hay un compañero a la que por decirlo así, a veces, le marginamos.
Los profesores nos dicen que no le marginemos pero ellos mismos lo están marginando sin darse cuenta porque al tratarle con diferencia, porque cuando él o ellos (a los que más o menos están apartados) insultan no les ponen partes ni les castigan ni nada, entonces les tratan de forma diferente que a nosotros y sin querer les están marginando ellos solos. Lo que no me parece bien, por parte de ellos y por nosotros.
Lo que pasa es que cada uno tiene su grupo de amigos, y no puedes intentar que te caiga bien una persona cuando nunca te ha caído bien.
Pero al marginarle no respetamos su manera de pensar y de expresar lo que sienten, porque cuando van a decir algo de lo que le interesa empezamos a decir todos: ¡cállate anda! o algo por el estilo, y no respetamos lo que quiere decir.
Pero solo sabemos hablar de lo que vemos, pero de lo que no vemos no podemos opinar porque a lo mejor esa persona está sufriendo y no lo sabemos. Pero por eso nadie nos debemos creer mejor que los demás.
Porque todos somos iguales en derechos. Así que a lo mejor no nos damos cuenta de lo que están haciendo por todos.



        
        
      
Comentarios
partyflipa - hace más de 14 años
Caramelo, escribes muy bien. Me ha impresionado eso en tu artículo. Además, también me ha impactado el sentido de la justicia con el que reflexionas.
marck - hace más de 14 años
me ha encantado tu post esta muy bien hecho como describes las cosas y los sentimientos
quete:) - hace más de 14 años
GRACIAS:) a los dos es que pensamos que le tratan indiferente a nosotros pero ..lo están haciendo por el bien de todos:D
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.