Imagina.
Imagina vivir tras una mampara de cristal.
La gente pasa delante de ti, algunas se te quedan mirando y te señalan, otros pasan de ti y miran a tu compañero de al lado. Poco a poco ves, como el lugar donde vives se queda vacÃo. Cada dÃa, ves como a tus amigos se los llevan y no puedes hacer nada
Te sientes triste, quieres salir de ahÃ, hacer nuevos amigos, jugar etcétera.
Sin embargo, nadie te ayuda a salir de ahÃ.
Pero un dÃa, la mampara de cristal se abre y consigues salir. Te despides de los que quedan con una mezcla entre alegrÃa y tristeza. Nada más salir, te vuelven a meter en otra caja que se mueve, en vez de cristal con rejas. Pero estás contentx, vas a un lugar mejor que aquella cárcel. Cuando llegas a tu nuevo hogar, te meten en una caja y de repente nada, oscuridad.
A las pocas horas, la caja se abre, unos atronadores chillidos de felicidad resuenan en tus tÃmpanos, pero estás feliz porque unos pequeños pero cálidos bracitos te abrazan. Y sientes que por fin, estás en casa.
Los siguiente meses es todo felicidad. Tu nueva familia te cuida, mima y alimenta a la perfección. Poco a poco, alcanzas tu tamaño adulto en las mejores condiciones.
Pero un dÃa todo cambia. No te dejan ir con ellos, te apartan, ya no te miman como antes y hasta en ocasiones te maltratan. Buscas apoyo en los brazos cálidos que siempre estuvieron contigo, pero solo recibes una patada para que te alejes de él/ella. ¿Dónde está la felicidad y el cariño del principio?
Un dÃa, te cogen a la fuerza y te llevan al coche. Lloras, pataleas, "¿Por qué me lleváis? No me quiero ir de casa." Te montan en el coche y te llevan lejos.
De pronto, el coche para. Te vuelven a coger. ¿Dónde estoy? Esto está lejos de casa. Una vez en el suelo, ves como el coche empieza a alejarse. ¡Eh, no os olvidéis de mi! ¡Estoy aquÃ, llevarme con vosotros!
Pero ya es tarde. La que ha sido tu familia durante prácticamente toda tu vida te ha abandonado.
¿Y ahora qué como? ¿Cómo bebo? ¿Por qué me han dejado aquà solx? Quiero volver a casa. Bueno, algún dÃa volverán a por mi, se darán cuenta de que no estoy en casa. SÃ, se darán cuenta y entonces volverán.
Las estaciones van pasando y tu familia no vuelve. Estas en los huesos, apenas comes y en estos meses has pasado más frÃo que nunca. Nadie se acerca a ayudarte cuando pasan delante de ti. La esperanza de que algún dÃa tu familia vuelva a buscarte sigue ahÃ, estás segurx de que volverán.
Un dÃa, de repente, dejas de sentir tristeza, frÃo y hambre y al fin, estás en paz. Nunca volvieron a buscarte.
No hace falta que imagines esto porque es una realidad. En España, 138.000 perros y gatos fueron abandonados en 2018 y somos de los paÃses en los que hay más abandonos de mascotas.
Si estas Navidades vais a tener una mascota, recapacitad bien antes de incorporarlo en vuestra familia. Los animales no son juguetes. Si os sentÃs preparados para tener una mascota no compréis, adoptar, dadle una segunda oportunidad a un animal que lo ha pasado mal. Hay miles de animales en refugios esperando una familia.
¡Feliz Navidad a todxs💕! Espero que lo paséis bien y disfrutéis de la familia en estas fiestas. Y también aprovecho (porque no se si volveré a pasarme por aquà antes del 31) y os deseo una feliz entrada y salida de año💖. Ahora sÃ, muchas gracias por leerme, hasta la próxima, ¡nos leemos!💙



Comentarios
its_m.eery - hace más de 5 años
Wow, simplemente, sin palabras.
Â
jorgesongoanda+ - hace más de 5 años
gracias por este post tan necesario 💕. Me parece muy fuerte que la gente prefiera comprar una vida solo "para que sea de una raza", que ya ves tú, si te va a querer igual cualquier animal al que le des mimos
salamandra sigüenza - hace más de 5 años
Las personas que maltratan o abandonan animales, no pueden ser buenas personas. Por favor, escribe más da gusto leerte.
ana pc - hace más de 5 años
Me ha encantado!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.