¿ Dejarlo ?
Muchos de nosotros practicamos algún deporte . Pero pocos realmente compiten .
La mayoría de los que lo hacen se dedican a fútbol , baloncesto , voley , golf , tenis ... o en mi caso padel .
Entrenamos a muerte , dedicamos mil horas , volvemos antes a casa de una fiesta para jugar temprano o ni siquiera vamos para poder rendir al siguiente día . Sacamos minutos de donde sea para compaginar todo , estudios , entrenamientos , partidos y también vida social .
Pero ¿ merece realmente la pena ?
Muchas veces me ha pasado que después de un mal partido o un mal torneo pienso si todo esto merece la pena , tanto esfuerzo para perder y hacerlo mal . Alguna vez pensé en dejarlo , pero esto si que sería hacerlo mal . Porque si después de todo a la primera te rindes , ahi será realmente cuando nada de lo que has hecho merezca la pena . En frío lo piensas y vuelves , y sigues .
¿ A quién le ha pasado esto ? ¿ Quién lo ha dejado ?
``Cuando te sientes triste y te rindes , te estás fallado , no te sirves , mirate al espejo y ponte firme ... ´´- El chojín




Comentarios
carol :) - hace más de 13 años
¿ Merece la pena todo esto ?
none :) - hace más de 13 años
A mi me parece que deberías seguir practicando y peleando que sí que vale la pena..!! Yo te pondría el ejemplo de Rafa Nadal , que perdió en numerosas ocasiones y no se rindió y mira donde esta jajaja no pierdas las esperanzas :) un abrazooo
partyflipa - hace más de 13 años
Yo es que quizás soy poco competitiva... me gustan varios deportes, pero cuando he estado compitiendo (y lo he hecho en varias ocasiones) me ha dejado de gustar el ambiente. Quizá eso va en la personalidad. Yo prefiero jugar tranquila, como afición. Así que en realidad no lo dejo... lo que dejo es de competir.
partyflipo - hace más de 13 años
A mí el artículo de carol :) me hace pensar... Opino que es una pena que un ambiente excesivamente competitivo o demasiada presión te haga perder el gusto por el deporte. Pero es que yo soy de los que se toma el deporte como un estilo de vida, algo que es sano integrar en el día a día, con naturalidad, algo importante para sentirse bien, o incluso un motivo más para quedar con amigos/as de vez en cuando, etc. Otra cosa es planteárselo como carrera, como meta profesional... En ese caso, si tienes aptitudes y vocación, ¡a por ello! Tengo cerca personas que han competido al máximo nivel, incluso tienen medalla olímpica, y aunque es MUY sacrificado (seguro se enfrentaron al dilema que planteas en tu post muy a menudo) les ha compensado el esfuerzo. Eso sí... cuidado con las renuncias que conlleva una dedicación muy exhaustiva al deporte :) Te diría que familia, amigos/as, estudios... deben acompañarte siempre hagas lo que hagas.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.