La vida es bella ,una pelicula, os la recomendo.
La historia se desarrolla en Italia. Se trata de un hombre judío que se enamorara de una señorita italiana. Al cabo de un tiempo se enamoran y tienen un hijo (Josué)
Por un periodo de tiempo ellos viven más felices que nunca. Hasta que un cierto día los fascistas acabaron con su felicidad, por ser judíos se lo llevaron a la concentración nazi. Dora no es judía pero es la madre de Josué y la esposa de Guido y decidió subirse al tren por voluntad propia.
Al llegar allí el padre con su gran imaginación convence a su hijo que todo es un juego, que ellos solo tienen que quedar primeros y que se llevarán el gran coche blindado (tanque). El niño algunas veces duda de la realidad del juego pero su padre y su imaginación y el buen humor de siempre, le convence de que solo tiene que llegar a los 1000 puntos.
El padre convenció a su hijo que la guerra que estaban pasando no era en realidad una guerra sino que todos los nazis estaban buscando a Josué, y que los otros niños ya fueron pillados por los guardias y que él era el único. El niño no era consciente de la desgracia que acababa de presenciar ante los ojos y gracias a su padre se lo pudo ocultar.
El final no os lo cuento por si acaso os decidís a verla.
Esta película expresa lo bella y trágica que puede llegar a ser la vida y gracias a un Guido podemos saber que hasta en los momentos mas difíciles se puede sonreír e intentar hacer feliz a otras personas.
Os comento esta película porque la acabamos de ver en clase y a todos nosotros no ha hecho reflexionar sobre ella y lo bella y trágica que es a la vez. Os doy mi visto bueno para que la veáis es muy buena película. Os gustara.



Comentarios
partyflipo - hace más de 14 años
¡Es una de mis películas favoritas! Me quedo con una frase de tu artículo: "...hasta en los momentos mas difíciles se puede sonreír e intentar hacer feliz a otras personas"
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.