Compañerismo
Hoy en día podemos observar en cualquier instituto en las clases la falta de compañerismo y de empatia que hay. No se sabe a ciencia cierta porque este comportamiento entre compañeros y amigos pero se ha llevado a cabo y se seguirá llevando. Pero sí podemos ver que debido a la marcha de la sociedad en la que vivimos, la cual debido a las influencias, la mala utilización de las nuevas tecnologías nos hace ser más egoístas.
También se puede señalar como causa que nos enseñan desde pequeños a ser competitivos, es decir, tenemos que ser los mejores a costa de cualquier cosa, ya no importa ayudar al que se queda atrás e incluso pasar deberes al que no puede asistir a clase. Lo que importa realmente es que solo tú te hayas enterado y hayas cogido bien los deberes porque solo tú serás mejor que él.
Pienso y ojalá pudiera ser que se erradicara ésta práctica y así de alguna manera volver a la época en la que en clase todos los compañeros iban a una. Creo que se podría lograr trabajando este hecho (de ayudar) y olvidarnos de las redes sociales y adquirir rasgos en los que ayudar esté bien visto, como por ejemplo practicar el apego emocionándote con tus compañeros, haciendo cosas juntos, etc...
En cada clase un poco de compañerismo no vendría mal.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.