LA FIESTA.
La fiesta es buena porque te liberas la tensión y te olvidas de los problemas durante un tiempo, pero hay que salir a pasarselo bien a bailar a echarte unas risas con los amigos...etc. Lo que pasa es que ahora, en nuestra sociedad, mucha gente solo sale de fiesta a beber, emborracharse para creerse más guay o para caer mejor a la gente...etc.
También hay un grupo de gente que solo sale de fiesta a buscar movidas, peleas o para robar. Y la fiesta está para disfrutarla pero no con un uso excesivo.



Comentarios
partyflipa - hace más de 11 años
¡Muy cierto! De hecho, el ocio, el descanso y pasarlo bien es un derecho humano y también de niñas y niños... ¿¿¿lo sabías??? Puedes descargar aquí la convención de los derechos de niñas y niños http://plataformadeinfancia.org/que-hacemos/la-convencion-de-los-derechos-de-la-infancia/ El problema es, como tú dices, cuando el derecho a divertirse y a relajarse "estropea" otros derechos como es el de la salud o el del descanso de otras personas. Por ejemplo, si te vas de fiesta y bebes muchísimo, tú mismo estás pisoteando tu derecho a la salud. O, si gritas mucho y no dejas que otras personas descansen, pues estás pisoteando su derecho a descansar. Una vez, en clase, me dijeron que a veces estos temas se reducen a un "conflicto de derechos" y hay que pensar cuál de ellos tiene prioridad en cada momento. Me parece muy-muy interesante este tema.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.