Nunca es tarde para hacer algo grande

20 de noviembre del año 2030. Un joven jugador de 10 años de un equipo humilde de fútbol base, el A.D.Nervión, se disponía a empezar su entrenamiento. El joven aspiraba a ser jugador de fútbol profesional, un sueño que se hace realidad en uno de cada mil niños. Este chaval jugaba de extremo. Después de una agotadora sesión de entrenamiento, el joven se dirige al coche con su padre. El padre le pregunta;
-¿Qué tal te ha ido, hijo?
-Muy bien, papá, aunque tengo que dar más .
-Bueno, ya sabes lo que te digo siempre: a medio gas nunca conseguirás nada .
Llegan a su casa. La charla con su padre le había dejado un regusto agrio en su interior. Le da dos besos a la madre y a la hermana. Cena con gesto serio, apagado. Su mirada era triste. Con ese estado de ánimo, se duchó y se durmió.
A la mañana siguiente, se levantó para pasar el día en el colegio. Por la tarde, entrenamiento y siguió el mismo resultado.
Pasaron cinco años, y este joven ya hecho un adolescente seguía igual, jugando bien pero sin llegar al máximo.
Él pensó que ya no iba a triunfar, porque seguía jugando en el mismo equipo y sin que lo llamara nadie…
Pesimismo, tristeza, desesperanza.. los jugadores profesionales triunfaban muy jóvenes y él no había dado ningún paso adelante.
Cayó en una depresión tan grande que se dio al alcohol, ganó peso y se movía muy lento, cuando él siempre había sido rápido.
Un día los padres lo vieron borracho por la mañana. La madre empezó a llorar y el padre le dijo;
-¿Por qué hijo, por qué?
El hijo se echa en los brazos del padre y le dice;
-Papa estoy hundido, lo veo todo negro, no veo mi futuro ni en el estudio, ni en el futbol .
- Hijo, tú nunca te esforzaste al máximo, preferías irte con tus amigos a entrenar. Si no te esfuerzas, NUNCA conseguirás nada.
Recuerda esto: NUNCA ES TARDE PARA PARA HACER ALGO GRANDE .
En ese momento, el chico se fue para su casa, se duchó, y tomó la determinación de cambiar: empezó a entrenar un día tras otro, con pasión, con esfuerzo, así durante un año. Hizo una temporada espectacular. Pero seguía sin aparecer su recompensa.
Su padre no paraba de repetirle: tranquilo, algún día tu recompensa llegará .
Un día, exactamente un miércoles de Junio del 2036, su padre se dirige al salón y le dice:
-Hijo, un equipo francés te ha llamado: el Paris Sant Germain .

El hijo se abrazó a su padre y le dijo: Papá, ¡gracias por todo!
El chaval corrió a contárselo a su familia y a sus amigos. A la semana siguiente, cogieron un vuelo hacía París pagado por el club francés. Le hicieron un contrato para jugar con el segundo equipo. El sueldo era de 5.000 euros al mes.
Con 17 años, consigue debutar en el primer equipo, jugando con jugadores como Lavezzi, Ibrahimovic y Thiago Silva. Su carrera empieza a fluir, su fútbol comienza a desplegarse y, con el paso de las temporadas, este jugador llegó a ganar muchos títulos: Ligas, Champions y Copas.
En 2040 llega su título más apreciado: el Balón de Oro. Es elegido mejor jugador del mundo, ya que llegó a marcar 45 goles en Liga, 16 en Champions y 20 en Copa. Ese mismo año, consigue ser convocado con su selección, España.
Este jugador consiguió ganar 10 Balones de Oro y lograr con su selección 3 mundiales y 4 europeos. Y ser nombrado el mejor jugador de la historia.
En el 2072 se retiró con 42 años y, en su despedida, dio una conferencia a niños de 6 a 13 años. Estas fueron sus palabras:
“Hola, buenas tardes. Quiero que sepáis solo una cosa: si tienes un sueño, persíguelo, y no os rindáis, aunque escuchéis que tú no podrás hacerlo… Eso es mentira, sois capaces de todo si lo intentáis. Si os esforzáis, lo podéis conseguir todo: ser médico, bombero, futbolista…
Hay días que te caerás y no podrás levantarte, pero si lo intentas una y otra vez, te aseguró, que lo conseguirás, porque nada es imposible. Quiero que sepáis también una frase que me ayudó a mí mucho y es esta:
NUNCA ES TARDE PARA HACER ALGO GRANDE. PERSIGUE TU SUEÑO . RECORDAD ESO. Gracias y buenas tardes”.
Este hombre y su historia demuestra que pese a las adversidades se puede conseguir lo que te propongas .Y por último sabed que ese Hombre era YO.
Fin



Comentarios
partyflipa - hace más de 11 años
¡Halaaaaa! Qué bonita historia de superación.
Mendieta - hace más de 11 años
Vale Curro! Vale! Esa es, un saludo de parte de tus admiradores.
pollo serrano - hace más de 11 años
Que calidad de escritura, me gusta la negrita y mayúscula; lástima que sea el Paris Sant Germain y no el Real Madrid, en conclusión sigue así chaval!!
juanra - hace más de 11 años
muy impactante
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.