Cuando el deporte se convierte en competición
Mi compañera always y yo vamos a escribir lo que pasa cuando el deporte se convierte en competición.
Hay personas que se toman el deporte como algo normal y otras que practican un deporte y solo buscan el ganar. A veces no hay que pensar en solo ganar, si no en demostrar lo que sabe, cada uno tiene sus tacticas. Algunas personas no saben perder y se enfadan con su equipo y piensa que sus compañeros lo hacen mal y el da lo mejor y a veces el que falla es uno mismo, hay que saber perder y aprender de las derrotas. Solo quieren competir y ganar les da igual lo demás.
Nosotras jugamos en un equipo de voleibol y cuando perdemos vemos nuestros errores e intentamos mejorarlos para que en proximo partido no se vuelvan a repetir.
En nuestro equipo como en todos hay a quien le molesta mas que perdamos se cabrean con sigo mismo y a quien le da mas igual piensan en que no pueden hacer mas que lo han dado todo pero en realidad se puede dar mas de uno mismo, lo unico que necesitamos en confianza y esfuerzo.
Este es el logo de nuestro equipo.



Comentarios
partysummer - hace más de 10 años
A mi me parece muy interesante el concepto disfrutar, en el deporte y en cada espacio de mi vida. ¿He disfrutado jugando este rato?¿Disfruto sólo de la victoria o del proceso completo? En la asocación en la que hago cosas con chicos y chicas de vuestra edad hacemos al año una actividad grande tipo teatro (este año es un musical) y el equipo de educadores planteamos dos cosas. La primera es que lo importante es el proceso y que es donde crecemos todos. Lo segundo es que, como se presenta al público el resultado final debe ser bueno, porque para la seguridad y confianza de cada uno de los chicos es importante recibir el aplauso por el trabajo bien hecho. Si te ven tus compañeros de clase, tus padres o tus vecinos es importante que todos terminen con un buen sabor de boca y que no tengan que decir que lo has hecho muy bien sin creerlo de verdad. Espero que se pueda extrapolar también al deporte de alguna manera...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.