Soy pequeña pero voy a opinar igual.

Hola me llamo Desirée tengo trece años bueno este año hago catorce y según algunas personas no soy lo suficientemente mayor y madura para hablar sobre temas relacionados con los problemas de la sociedad.
Me da mucha rabia porque me dicen que no tenemos que preocuparnos por eso ahora, que son problemas que no nos incumben y que ya tendré tiempo de preocuparme pero si no nos enseñan a pensar por nosotros mismos de darnos cuenta de las cosas y tendremos que comentar si el futuro que nos espera nos parece correcto o no; si nos parece bien lo que quieren hacer con el "mundo" que nos va a esperar.
Quiero que me dejen opinar porque importo tanto como una persona mayor, quiero poder comentar lo que está en el mundo porque para eso vivo en el y me queda mucho por vivir y quiero que sea en un sitio sin violencia de género, sin estereotipos, un sitio en resumidas cuentas dónde me sienta cómoda y a gusto, no un sitio donde cada dos por tres vea en las noticias que han matado una mujer, que hay guerras, donde hay gente matándose,etc.
Y cuando me digan que no diga algo les diré que si las grandes personas que han dicho o han hecho algo diferente que estaba mal visto en su época a lo mejor ahora no estaríamos aquí.



Comentarios
amandaweasley2.0 - hace más de 6 años
¿Por algo estas aquí no? Aquí siempre podrás dar tu opinión y serás escuchada (en verdad serás leída) . La sociedad debería entender que hay un derecho a opinar sin importar la edad 😘
rulparty - hace más de 6 años
¡Eso es! Estupenda reflexión!! ¿Qué más da la edad de las personas, cuando lo realment importante es lo que aportemos cada una? Las personas adultas, muchas veces, suelen ser muy pesadas con que lxs niñxs y adolescentes no deben opinar o participar de lo que les rodea y les preocupa. ¿Por qué? No hay ninguna explicación lógica sobre ello. Así que, lo has clavado... jajajaja ¡bravo!
its_m.eery - hace más de 6 años
Cariño, aquí todos te vamos a escuchar, y aunque seas "pequeña" (que para mi eres enorme) eres gigante por tu corazón, y por todo.
Te quiero lagarta, no veas que ganas de verte ❤️
- hace más de 6 años
Te entiendo perfectamente, a mi mismamente por decir una opinión que tenía sobre un espacio que frecuento de manera habitual, me llamaron hasta niñato y posteriormente escribi un texto con mis opiniones, me dijeron que no tenía la capacidad suficiente para escribir textos así y que lo había realizado un adulto.
Yo te animo a que no te calles, y que siempre des tu opinión . Y sobre todo que no te censuren.
nero - hace más de 6 años
Tienes toda la razón, por ejemplo,¿ Porque hay que ser mayor de edad para votar a un partido político? ¿Esque por ser más pequeñxs no existimos?
La verdad me parece una tonteria que nuestros propios padres nos digan cosas asi, el mundo tiene que cambiar y ya.
lala24 - hace más de 6 años
Me encanta que reclames tu derecho, aun nos queda mucho que enseñar algunos adultos/as pero con vuestro ejemplo se están derribando esos mitos sobre la infancia! A seguir tarabajando
_dennaselen - hace más de 6 años
Tu opinión siempre es importante. ¿Bienvenida y muchisima suerte! Tus palabras, al igual que las de todos, valen oro.
la desiss - hace más de 6 años
Muchísimas gracias a todos.
Odei - hace más de 6 años
Grande opinion. Te animo a seguir dejando constancia de tus opiniones por todo el mundo. Los mayores nos tratan como niños pequeños y a mis casi 18 años tengo bastante más amueblada mi cabeza que muchos "mayores" que me doblan en edad.
Aunque tengo que aprender mucho tengo las cosas bastante claras y se lo que digo. No pueden dejarnos a un lado por ser menores de edad. Si, tengo 17 años pero quiero poder opinar igual que lo hace un mayor de edad y poder tener "privilegios" que son de mayores. Por ejemplo, me gustaría hacerme un pequeño tatuaje y ahora con 17 años no es posible si no voy acompañado de mis padres. Lo veo muy injusto porque creo que soy lo suficientemente mayor para poder hacer lo que yo quiera sobre mi cuerpo.
Sigue luchando por que te escuchen!
un saludo.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.