Simplemente Adolescente.
No voy a disfrazar mis experiencias en forma de cuento porque quiero que sea lo más real posible.
Mira que la adolescencia es una etapa bonita y que rápido la echamos a perder. Nos centramos tanto en mirar a los demás que nos olvidamos de nosotros mismos, no sabemos como somos aunque creamos que sí.
También solemos estropearla con críticas, malmetiendo, montándonos películas que no vienen a cuento y creando un ambiente asqueroso, sí asqueroso porque no hay otra palabra para describirlo. Creemos que las amistades que tenemos van a durar siempre, cuando de todas tus amigas te puedes quedar como mucho con 6? ¿Cuantas veces oímos la palabra falsa en un grupo de amigas? Demasiadas, y todo por el hecho de ir criticando a las espaldas sin ir de frente por miedo, que yo pregunto ¿miedo a qué? ¿A que la otra se enfade? Si la mejor opción es decir las cosas a la cara y hablar los problemas tranquilamente, porque eso es lo que hacen las amigas de verdad, lo otro se llama poco cariño hacía la otra persona.
Lo que me lleva a las relaciones y las personas tóxicas, si esas personas que su única pasión en la vida es hablar mal de la gente y hacer daño sin sentido para sentirse superiores, que por cierto me parece un manera muy miserable la verdad. Porque es muy triste que la única herramienta que utilices para sentirte importante y segura sea la destrucción sin importante a quien tengas al lado.
No sabemos convivir sin criticar, y al fin y al cabo lo hacemos por envidia, ya sea envidia por el físico, inteligencia, creatividad, porque la otra persona tiene más capacidad de sociabilizarse que tú, etc.
Un tipo de envidia muy característico es cuando entre nosotras nos llamamos frescas por decirlo finamente, por el simple hecho de llevar buena relación con los chicos, ¿hola? Está mal tener amistades con el sexo contrario, porque yo creo que no. Es más nos quejamos del machismo cuando las primeras que hacemos comentarios machistas somos nosotras y con una facilidad bestial.




Comentarios
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
Un artículo muy interesante! Me ha gustado mucho! Y tienes razón, aquellos que critican, en el fondo, no lo hacen por hacer daño, si no por envidia, como dices, pero incluso detrás de esa envidia, lo que se esconde es inseguridad, miedo. Y al final esa gente es la que más necesita un amigo o amiga de verdad. :)
nico21 - hace más de 9 años
Un texto muy profundo y con un mensaje muy claro.
spidrmancoy - hace más de 9 años
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, hay que decir las cosas a la cara y no centrarse tanto en los demás que nos olvidemos de quiénes somos y qué objetivos tenemos en la vida.
vorohg - hace más de 9 años
Compartir buenos textos y reflexiones es genial! Tomando el hilo de tu exposición, sería importante, que entendiéramos las discusiones como etapas casi obligatorias en determinados momentos; fácilmente superables con el diálogo, la cercanía, y la comprensión de que todos somos personas, y por tanto, sentimos y sufrimos. Deseo que en nuestro caso las palabras funcionen como un puente tendido que acerquen posturas distanciadas por diferentes avatares. Entre todos construyamos un mundo mejor del que nos han dejado como herencia.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.