Enseñanzas de los videojuegos, part 1: God of war.
Antes de empezar dos cosas:
1-si te interesa esta saga y quieres hacerla, deja de leer porque hay spoilers.
2-soy consciente que G.O.W es un juego violento y para adultos pero yo no hablare de eso.
G.O.W Desde que lo descubrí ha sido mi saga favorita en los videojuegos, como muchos tiene enseñanzas ocultas que sin darnos cuenta aprendemos.
1º-Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos: Me explico, siempre se nos a puesto la figura del héroe como un personaje: valiente, justo y honesto.
Pues Kratos (El protagonista) es bruto, despiadado... Y lo único que le mueve es la venganza contra el dios Ares por "asesinar" a su familia.
Hablemos de los "malos" no son otros que los mismos dioses del Olimpo, al derrotar a Ares, Zeus siente un miedo atroz por ser el posible próximo objetivo de Kratos, en un intento de protegerse y derrotar a Kratos, lo pone en su punto de mira y lo acaba derrotando junto con todo el Olimpo.
Muchos dicen que Kratos es el malo de la historia, y no le falta razón.
2º-La violencia y la venganza te llevaran a la perdición: Aunque durante todo el juego lo unico que mueve a Kratos es la venganza, cuando llega el final, cuando los dioses han sido derrotados y el mundo sumido en el caos (Ya que no hay dioses que controlen los elementos) No le queda nada...
Salvo la muerte...
3º-No importa lo fuertes que seamos , todos tenemos esa mujer que de alguna manera nos sacara nuestro lado tierno: No iba a hablar solo de peleas y destrucción, como ya dije antes Kratos tenia mujer e hija, durante la historia hay momentos de calma en los que nuestro protagonista deja de atormentarse por unos momentos, al encontrar ciertos objetos Kratos recuerda como era vivir con su familia, recuerdos felices que nos acompañan y aunque son muchas veces cegados por la ira, ahí siguen estando.
Estas para mi las cosas que G.O.W me ha enseñado y queria compartirlas.
P.D:Si queréis que relate la historia de kratos ponedme lo en los comentarios.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.