Los niños de hoy en dÃa.
Parece mentira, que era ayer cuándo los adultos de hoy en dÃa, festejaban en la calle sus indicios de libertad, jugando incocentemente con combas, pelotas... Juguetes que no eran móviles, ordenadores, cachimbas o cigarros.
Me da muchÃsima rabia la chulerÃa y pavoneria de algunos infantes de esta época. Como fardean de novios, con cuatro, cinco, seis años; Como fuman y destrozan sus pulmones con 12 o 11, como siguen absurdas modas y se dejan guiar por malos aconsejadores. Esta sociedad, que escucha canciones machistas, denigrantes y sexistas, por poner un ejemplo.
Niños de hoy en dÃa, esos son... Adolescentes y preadolescentes, tan ignorantes, que se preocupan más por estar en la calle, fumando, drogándose que por aprender, y tener un conocimiento pleno.
Ojo, un pequeño inciso, estoy hablando de algunos niños, adolescentes y preadolescentes que viven ese dÃa a dÃa, tan toxico como es.
Y es que, me da mucha rabia, que las generaciones de hoy en dÃa, generaciones denominadas como generaciones del futuro... Derrochen su infancia, dándose un libertinaje tan toxico, en vez de llevar a cabo, un aprendizaje necesario en su vida.
Bebiendo alcohol y perjudicando sus riñones, drogándose y dañando su organismo o fumando y jodiendo sus pulmones.
Parezco repetitiva, quizás soy repetitiva, pero es que no me termino de acostumbrar al cambio... Al cambio que hemos dado. Sigo presente en el 2018, pero, quizás, una parte de mi, mi infancia, sigue en el 2010, con los juegos de pokemon, de nintendo, las series animadas que siempre veÃa de noche, intentando trasnochar bajo la atenta mirada de mi hermano, que me regañaba cada vez que veia que entreabrÃa los ojos para ver a Geronimo Stilton, con los juegos de infancia... Con las cosas de hace 8 años, que tanta nostalgia me profesan.
Quizás, solo tengo miedo a creecer. A creecer en un mundo toxico, con niños que llevan a cabo las malas acciones de los demás, con ancianos, a los que el apelativo yayo y abuelo, le dan ganas de llorar, con personas, personas que son capaces de todos y más. Quizás me da miedo evolucionar, dar el siguiente paso, porque, quizás, vamos a peor y ahora no son solo los niños los que intentan imitar a los mayores... Somos todos.
Por favor, si quieres ser popular, ser conocido, ser como los demás. No arruines tu vida, no te dejes llevar. Son tus propias acciones, las que pueden arruinar tus pulmones, tus riñones, intoxicar tu cuerpo, tu organismo, intoxicar tu personalidad. Son tus pies, son tus manos, SON TUS DECISIONES. Si bien, tus pies pueden trompezar, si bien tus manos se pueden golpear, tus desiciones la pueden cagar.
Ahà niños, de tu misma edad, que exponen su virginidad con un trofeo, porque creen que no ser virgen, es ser el nova más. Ahà niños de tu edad, que exponen su cuerpo, a la nicotina, a la heroÃna, al alcohol... Y terminan lamentandolo.
Parezco una madre, enseñándole a sus hijos, que es la letra D y porque es tan parecida con la B... ¿Pero, sabes porque la irresponsabilidad, es tan poco parecida con la responsabilidad? DÃmelo tu.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.