Por que hoy, por primera vez en mucho tiempo... Me veo bien.
Hoy, por primera vez en mucho tiempo, me arriesgo a recorrerme con la mirada en el espejo, a sonreirle a mi reflejo y a liberarme de complejos.
Â
Hoy, por primera vez en mucho tiempo, me expongo ante el traslucido cristal de mi cuarto, quien ha sido el principal enemigo de mi autoestima caÃda, quien ha fomentado dÃa a dÃa el odio que sentÃa hacia mi cochambroso cuerpo y desnudo mis penas ante el.
Â
Mi pijama, vuela hacia mi cama con una rapidez pasmosa.
Â
Porque, hoy, por primera vez en mucho tiempo, me atrevo. Me atrevo a analizarme en el espejo y a recorrer mi desperfecto cuerpo, desprovisto de flacura. Me atrevo a reÃrme de mis imperfecciones, aquellas, que me hacen completamente perfecta.
Â
Me calzó unas medias de medio muslo, de un negro cegador, con rayas horizontales blancas y me doy cuenta... De que hoy por primera vez en mucho tiempo, no me he sentido asqueada al ver la celulitis que adorna mis muslos desproporcionados.
Â
Recogo del suelo, aquella falda de botella, de mi juventud desaprovechada, que deseche en un recóndito rincón de mi cuarto, porque me veÃa gorda con ella. Y me doy cuenta... De que hoy, por primera vez en mucho tiempo, me atrevo a embutirme en mis mayores temores. Y sonrio ante ello.
Â
Hoy por primera vez en mucho tiempo, visto mi torso de un escotado jersey, que enseña de más; Unos pechos turgentes, caÃdos debido a la vejez, revestidos con un sujetador desfasado, de color carne, cómodo como ningún otro, quizás demasiado hortera. Pero hoy, por primera vez en mucho tiempo, no me importa lo antiestético que parezca el sujetador que cubre mis tetas. Y me digo:
Â
"Con lo buena que tu estas, nadie se va a fijar en el escote".
Â
Unos botines, aguardan en la entrada de mi departamento, junto a un zapatero de grisácea madera. Esperándome a mi. Y me los pongo. Porque, hoy por primera vez en mucho tiempo, no me he querido poner Converse, ni mocasines... Me he querido poner tacon.
Â
Por que hoy, por primera vez en mucho tiempo, me arriesgo a comerme el mundo. Todos se van a fijar en el pedazo de pivon que cruza la calle, moviendo las caderas al son de sus zapatos.
Â
Todos van a silbarme al cruzar. Da igual, mi gordura y obesidad, mi anorexia y mi flacura. Mi maquillaje, mi pelo, mi torpeza, mis andares, mis ropajes, mis lustrosas joyas, la ropa de marca o de imitacion, mi procedencia o mi rareza...
Â
Por que soy putamente perfecta. Y te lo digo a la cara.
Â
Quizás no para ti, pero, si para mi.
Â
Soy putamente perfecta, por que soy un torbellino de emociones, de aventuras únicas y soy un pivon de los pies a la cabeza. Tengo un fÃsico envidiable; Con flacura o gordura, dos ombligos o tres. Y una mentalidad que me hace única y especial, de niña pequeña o de adulta redomada.
Â
Por que hoy, por primera vez en mucho tiempo, tu y yo, nos vamos a comer el mundo.
Â
Y por que hoy, por primera vez en mucho tiempo me veo bien.
┊┊┊┊ ° ┊┊┊┊ °
Y por que hoy, por primera vez en mucho tiempo, te digo, tu y yo somos unos bellezones. Este, "breve" texto, lo he escrito desde la experiencia, la experiencia de una niña que se mira al espejo y no se ve bonita. Que ve cinco kilos de más, donde no los ahÃ... Una niña, que junto a ti, hoy, por primera vez en mucho tiempo, te dice...
Arrasemos con todo.
Fuera prejuicios, los de los demás y los tuyos. Ya me encargó yo, de decirte, que eres perfecta/o. Por que lo eres.
Y hoy, por primera vez en mucho tiempo, no miento.



Comentarios
javiolonchelo13 - hace más de 7 años
Maravilloso texto. Y muy cierto, somos unos bellezones, ¡que nadie nos diga lo contrario!
froyo, el trompetas - hace más de 7 años
@javiolonchelo13 Sobre todo tu (Guiño, guiño) Gracias <3
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.