Tenemos voz.
Naciones Unidas celebra el DÃa Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenia legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia.
-
Eres un niño, no tienes voz, ni voto.
Â
¿Que sabras tu de la vida? Nada, no sabes nada, eres un niño. Deja hablar a los mayores.
Si te toco, tu te callas. Soy tu padre, tu hermano, tu madre, soy la que te da un techo donde vivir, una mano de la que comer, y tengo derecho a tocarte, a violarte, a pegarte... Por que soy de tu misma sangre. Y soy mayor que tu.
Â
Si te pegan en el colegio o en el instituto, es una tonterÃa de niños. Ya se pasara. ¿Y si te dicen algo? Contrataca. No me vengas con el cuento de que eres debil, de que estas triste. De que te quieres morir. Hazme caso, soy mayor que tu.
¿Tus padres te pegan, no te dan de comer...? Lo hacen para educarte. Hazme caso, soy mayor que tu.
Pobres niños, desnutridos, sin recursos. Entrenados para matar. Romper huesos, partir cuellos y arrebatar vidas. Pobrecitos, son solo niños.
-
Podeis silenciarnos, arrancarnos la voz. Somos solo niños, teneis derecho a tratarnos como trapos inservibles, por que somos infantes, sin pensamientos, a los que podeis corromper, maltratar, torturar. Por que somos niños. Solo niños...
Â
¿Ser infante nos arrebata el derecho a vivir, a disfrutar de una vida arrebatada por aquellos que creen que no sabemos pensar? No. Claro que no. Estamos hartos de ser maltratados, despreciados, por ser ''criaturas indefensas''.
Â
Tenemos derechos; El derecho a ser escuchados. Respetados. Poder salir a la calle, a pasear, a jugar, sin alguien tras nuestros cuerpos, y nuestra sonrisa inocente. Tenemos derecho a vivir, sin traumas, ni marcas en nuestra piel, sin cicatrices en el alma. Sin tener en nuestras manos, una arma, obligados a matar, a vender nuestros cuerpos. Tenemos derecho a vestir, y a respirar tranquilos, sin nadie revoloteando a nuestro alrededor con ganas de arrevatarnos nuestra inocencia. La inocencia de cuerpos pequeños, la felicidad de alguien que ha comenzado a vivir.
Â
Tenemos derechos. Claro que los tenemos. Y este 20 de Noviembre, es nuestro dia. Para gritarlos al viento, a la luna, a la nada, y sobre todo a aquellos, que no nos escuchan, que nos hacen daño.
Somos niños, con miedo. Nuestros padres tienen miedo. Nuestras familias tienen miedo. ¿Y si algun dia desaparecemos, de la noche a la mañana, en un soplo de aire fresco? ¿Nos habran secuestrado, matado, violado?
Â
¿Que habra pasado?
Pero da igual, somos niños, tendriamos que haber tenido cuidado, de nuestros cuerpos, de las horas, de gritar y correr, de patalear.
Â
¿Que habra pasado?
Las personas que oigan sobre la noticia pensaran. Normal, esas cosas pasan. Pero que pena, tan solo era un niño.
Nuestro mayor derecho, es crecer, sanos, salvos. Aprender a vivir. A madurar, sin una sonrisa lastimera en la boca.
Este 20 de Noviembre son nuestros derechos, cantados y gritados al publico, como un unico grito de libertad.



Comentarios
cibernews - hace más de 7 años
Tienes mucha razón. Un saludo.. Buen post
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.