Un escape hacia nuevos mundos.
❝ Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal.❞ —Paulo Coelho.
¿Alguna vez has imaginado ser el protagonista de tu propia aventura?
¡Y no, no me refiero a una aventura, en la cuál tu, un empresario inmerso en la rutina o bien un alumno fatigado por los estudios, tenga que luchar contra las adversidades del día a día, derrocando a la sociedad y rescatando tus notas o ya simplemente tu trabajo!
Si no una aventura fantástica, en la cuál tu... ¡Si, tu! Seas el foco de luz que brinde esperanza a un reino ficticio, en donde antaño la paz reinaba.
¡Porque vamos! ¿Quien no ha imaginado alguna vez, que es el protagonista de su propia historia? Desde luego yo si.
Todos —O bueno, casi todos— odiamos la monotonía y por consiguiente, también la rutina.
Estamos tan acostumbrados a ella como al respirar. Y es raro el día en el que podemos huir de ella... ¡Y luego, nos vemos inmersos de nuevo en ella!
Sin embargo, existe un escape hacia nuevos mundos, un escape de la realidad y dicho escape, esta a la vuelta de la esquina.
Y no, no me refiero que al lado de tu casa, en la esquina mas próxima, haya una puerta mágica y oculta, que te teletransporte a una nueva dimensión. No, no y no.
Si no a los libros, a la literatura en sí.
¿Quien no ha leeido alguna vez o más de una vez un libro? Ya sea por obligacion, por gusto o por el simple echo, de ser un aficcionado a la tinta y al papel.
Y es que la literatura nos aporta muchas cosas y esa es una de ellas, la posibilidad de huir de la rutina... Además de mejorar nuestra ortografía, para que de orto tenga poco y de grafía mucho y hacer de nuestra imaginación, un extenso mar de creatividad y ideas.
Aparte de eso, nos enseña nuevas palabras. Nos enseña a empatizar con nuevas situaciones —En las que no esta involucrada la fantasía ni la ficcion... ¡Aunque quien sabe!— y nos teletransporta a recónditos lugares, dandonos información de estos y detallandollos, desde las escochambrosas paredes de los suburbio de New York hasta las rescrebrajas ruinas de una ciudad mítica como es la Atlanta.
Apesar de todo eso, la literatura —Como otros hobbys—, también forma parte de mi horrorosa rutina... ¡Pero lo amo con toda mi alma!
Quizás sólo odie la rutina, porque se con exactitud que me queda rutina para rato... ¡Pero, bueno, que se le va ha hacer!



Comentarios
tibu - hace más de 8 años
¡¡¡Guau!!! Si tuvieses que recomendar un libro, ¿Cuál sería? Y nos interesa mucho también saber tus razones. Un abrazo.
froyo, el trompetas - hace más de 8 años
¡Cazadores de sombras! Sin duda. La magnifica Cassandra, autora de este increíble libro de más de 100 páginas, nos describe la formidable ciudad de New York, como una ciudad que nunca duerme ni descansa, además de detallar increíblemente las ciudades pertenecientes al mundo de las sombras, desde la ciudad de hueso —Como un lugar extremadamente aterrador— a Idris y Alacante, como el antónimo de la ciudad de hueso donde descansan los putrefactos cadáveres de los cazadores de sombras... Otro libro, seria “Predestinados”, un libro con un amorio tan peculiar, entremezclado con la mitología, la fantasía, la guerra de Troya y la prohibición del amor entre personas de diferente castas, que te lleva a caer en los brazos de la escritor puestos que tiene una enrrevesada trama que a mi me ha enamorado. Y por ultimo, me quedaría con “Celeste”, “Elysium” y “Cero Rubias”, historias que no están al físico, ya que pertenecen a la plataforma de Wattpad... Esas historias me fascinan y las escritoras de dichos libros, me tienen ensimismada con sus escrituras.
supercalifragilistica - hace más de 8 años
¡¡¡A mí también me encanta!!! ¿Cuál es el último libro que te has leído? Podrías hacer un post sobre la reseña de él. Me enacantara leerte: estoy segura. Un abrazo!
froyo, el trompetas - hace más de 8 años
El ultimo libro que me he leído... Sería la trilogía Medianoche y estaría encantada de hacer una reseña. Posdata: Muchas gracias, guapa.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.