Vergüenza y timidez, uno de tus peores enemigos.
La vergüenza, es una palabra conocedora, por la privación de libertad que nos ofrece; Puede atacar a nuestro sistema impidiendo que llevemos a cabo acciones del dÃa a dÃa, que nos expresemos con libertinaje delante de las personas...
Tras la vergüenza,  la timidez, algo mucho peor que la vergüenza, la total esclavitud a ella. Tan malicioso como un virus, quizás más y con creces. La timidez, no viene en cualquier momento, como una vieja amiga pasajera, si no que se expande con las malas experiencias, con el aislamiento y los malos tratos y en peores casos puede radicar en enfermedades sociales, totalmente inéditas y como no, cuán más molestas a la hora de relacionarse.
Y con esta pequeña introducción, nos adentraremos en el extenso mundo que conlleva ser un completo esclavo de la vergüenza, la timidez y más.
La vergüenza es una emoción completamente escondida, no por ello, estamos todos a salvo de ella.
Créeme, cuando te dijo, que más de una vez te has visto acobijado por cierta emoción, que te reprime y se presenta ante ti como tu peor enemigo.
La vergüenza es una emoción social que se puede definir como un sentimiento que surge de una evaluación negativa del yo, cursa con la idea de ser inadecuado y el deseo de ocultarse, volverse invisible y desaparecer de la faz de la tierra.
Yo como una persona, totalmente tÃmida, que carece de palabras para hablar delante del público, solo puedo decir, que por favor, si conoces una persona asÃ, ayúdale a salir de los latigazos de la vergüenza y el mandato de la misma.
Por que, no todos se saben desenvolver en una sociedad llenas de prejuicios, tenemos miedo, queremos ser escuchados; No queremos sentirnos nerviosos, cada vez que alguien pone la mirada en ti, ni callarse por no hacer el ridÃculo, tenemos miedo de ser criticados, ayúdanos, por favor.
· Ayúdale, haciendo que disfrute de tu compañÃa y como no, ofreciéndole tu compañÃa, se su amigo y ayúdale a desenvolverse, borra esos pensamientos que provocan esa ansiedad, ayúdale de todas las maneras que se te ocurran.
Porque creme, no es bonito vivir asÃ.
Â
Gracias por leer.
Â
Â



Comentarios
skybiglittle - hace más de 7 años
Estoy de acuerdo contigo, yo soy también del club de los tÃmidos y agradezco mucho el notar que la gente te da su apoyo, y aunque me pongo nervioso, como todo el mundo, ya no lo paso mal o al menos tan mal como hace tiempo. AsÃ, aunque cueste, tpuedes ir poco a poco dejando de ser "esclavx"
froyo, el trompetas - hace más de 7 años
@skybiglittle Nuestro club arrasa con todo. Espero, que tanto tu como yo, afrontemos la timidez, dejando atrás la vergüenza y podamos dejar de ser "esclavxs" de uno de nuestros más grandes temores. Siempre es reconfortante saber que ahi personas que sufren lo mismo.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.