Las reglas del emprendedor.
PD: Tuve que hacer un trabajo sobre los emprendedores y me di cuenta de algunas cosas..
Regla 1- La Vida no es justa, debes acostumbrarte a ello.
Regla 2- Al mundo no le importara tu auto-estima. El mundo esperará que logres algo, ANTES de que te sientas bien contigo mismo.
Regla 3- No ganarás $40 mil de euros mensuales al momento de salir de la universidad o universidad. No serás un vicepresidente con un teléfono en el coche, hasta que te hayas ganado ambos.
Regla 4- Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tiene vocación.
Regla 5 – Dedicarse a dar la vuelta a hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: ellos le llamaban oportunidad.
Regla 6- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores – aprende de ellos.
Regla 7- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a ser lo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de lo buena onda que eres.
Regla 8- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero la vida real no.
Regla 9- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesaran en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
Regla 10- La televisión no es la vida diaria. En la vida diaria, la gente de verdad tiene que salir del café irse a trabajar.
Regla 11- Se amable con los estudiantes de hoy en dia. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.



Comentarios
partyflipa - hace más de 14 años
Uf, la verdad es que te ha salido un post tan duro como realista. Quizá también podríamos hacer las reglas para inconformistas. Por ejemplo: "1.- La vida no es justa. No podemos acostumbrarnos a eso y, cuando podamos, intentar hacer algo para cambiarlo". Pero yo creo que sí que pueden ser útiles para prepararse, tomar conciencia de que hay que esforzarse. Pero desde luego no todo tiene por qué resultar taaaan difícil. Por ejemplo, yo tuve profes mucho más insoportables que algún jefe o jefa que he tenido jajajajajaja Ahora bien... quizá a una persona emprendedora no sólo le caracteriza tener claras estas ideas, ¿no? Si no también cuestiones como tener iniciativa y no esperar a que las cosas lleguen, sino trabajar por ellas. Tratar de orientar y potenciar la creatividad... Jummmmm...
Pau - hace más de 14 años
Bueno... este decálogo (+1) es uno de los tantos que circulan por ahí acerca del emprendimiento. Desde mi punto de vista, totalmente subjetivo y basado en mi experiencia de 5 años como emprendedor social, las cosas no son necesariamente tan negras. Mejor dicho: pueden no serlo o pueden ser incluso peores, todo depende de con qué actitud se afronten. Por ejemplo, estoy totalmente de acuerdo en que, si no tienes "padrinos" (ya sabes, enchufes que te abran puertas), conseguir que alguien te ayude en algo significativo es casi imposible. También es cierto que España es un mal país para emprender por una serie de motivos culturales y estructurales. Pero, por ejemplo, ese punto nº 8 que resaltas tanto, es solo cierto si quieres que lo sea: ¿Qué es ser 'perdedor' y 'ganador'? He conocido a muchos que se creían (y la sociedad y su entorno les hacía creerse) 'Ganadores' que, tiempo después, se han sentido como absolutos perdedores. 'Ganador', para mí, es aquél que consigue con su emprendimiento hacer algo útil y que le satisfaga realmente como persona. Él éxito medido en dinero y adulaciones es siempre efímero y puede ser muy peligroso si no se gestiona bien. El trabajo paso a paso, disfrutando lo que uno hace, es el único que acaba dando frutos. Por último, la ortodoxia nunca es buena. Ni para emprender ni para medirse a uno mismo. Un abrazo!
sas - hace más de 14 años
una gran realidad... muy bueno :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.