Errores
Leyendo posts en Cibercorresponsales, encontré uno que me conmovió muchísimo. Hablaba sobre lo mal que se sentía por los errores que había cometido en el pasado. Entonces reflexione sobre la importancia de no perdonarnos a nosotros mismos y decidí dejarle un comentario para animarlo.
Seguí pensando sobre el tema y decidí escribir sobre este y compartirlo con vosotros:
Un poeta escribió: De todas las palabras que alguien puede decir o escribir, las mas tristes son pudo haber sido. y muchas personas sienten remordimientos por cosas que pudo haber hecho o sido, o por errores que ha cometido y se castigan dándole vueltas y vueltas al asunto, por lo que terminan angustiándose y dañándose. Pero este pensamiento no conduce a ningún lado. Una ilustración que escuche una vez y que podría servirnos es como si pensáramos que por movernos durante horas en una mecedora vamos a llegar muy lejos, pero eso es en vano ¿Verdad? y lo único que lograremos es cansarnos. Pues esta ilustración encaja bastante bien este tema, ya que en vez de estar pensando continuamente en lo que hemos hecho podríamos utilizar nuestras fuerzas y energías en actuar para lograr algo. Como por ejemplo, podríamos pedir disculpas, evitar aquello que nos hizo caer en ese error, o tal vez tengamos que soportar la situación. Pero sea como sea no debemos dejar que los remordimientos nos paralicen y nos impidan dar lo mejor de nosotros. Por esa razón, debemos darnos una oportunidad a nosotros mismos, reflexionar (reflexionar, no angustiarnos) sobre el error para no tropezar dos veces en la misma piedra, perdonarnos a nosotros mismos y hacer cambios para que los demás nos perdonen a nosotros.




Comentarios
jose - hace más de 12 años
Quizá el cibercorresponsal cuyo post te conmovió deba conocer este otro post.
gema - hace más de 12 años
El comentario era un resumen de este post pero me encantaria que lo leyera para que pueda animarse
rocky.el.pollo.jefe - hace más de 12 años
muchisimas gracias por el comentario, y tu post, se asemeja a el, pero es mas contundente, deveras te doy las gracias, por que no nos conocemos, pero aun asi, me has querido motivar. gracias