Una breve historia sobre la historia
Como parte de un trabajo de Historia nos pidieron a mis compañeros y a mi un ejercicio en el cual teníamos que plantear un momento en un campo de concentración de la época nazi y como me gustó mucho como me salió he decidido compartirlo con vosotros.
El fin de compartirlo es simplemente para que veáis la crueldad, miseria y penurias que pasaban en esos sitios.
``Eran las seis de la mañana y amanecía un nuevo día en el campo de concentración de Auschwitz. El Sol brillaba tímidamente a través de la única ventana de nuestro barracón y el frío se disimulaba entre la peste y el calor humano generado durante la noche. Era invierno, todo estaba nevado y la temperatura era tan baja que era casi glaciar.
Ya llevábamos más de tres meses en aquel horrible lugar, y apenas habíamos comido. Las fuerzas de todos iban decayendo notablemente y nos solo la fuerza física, sino también la moral. Muchos niños y ancianos que llegaron junto a nosotros habían muerto a causa del hambre durante estos meses y ya quedábamos solo ``los más fuertes´´. Ansiaba salir de aquel lugar pero mis fuerzas se veían más y más debilitadas a cada día que pasaba. De golpe, todos escuchamos cómo se abrió la puerta y entraba un hombre.
Era un oficial y sin dudarlo entró con su larga y negra chaqueta, estaba llena de condecoraciones y junto a ella lucía una gorra también negra con una calavera en el frente. Tras entrar gritó: ``Heben sie!´´ e hizo un gesto levantando la mano desde la altura de su cintura hasta poco menos de su pecho. Aunque ninguna persona de mi barracón sabía alemán todos comprendimos el mensaje: había que levantarse, era la hora de trabajar.
Nos empujaron a todos, apuntándonos con sus pistolas y con sus perros ladrándonos amenazantemente; costaba andar entre la nieve pero eso no era excusa para dejar de andar ya que si lo hacías podrías acabar muerto en el acto.
Finalmente llegamos a la la zona de trabajo, ese día me sentía más débil de lo normal, pero aún así no me iba a rendir. Me dieron un pico, un pico que hoy parecía más pesado que otros días. Finalmente me dispuse a comenzar mi trabajo forzado.
Casi desvanecido y sin fuerzas para respirar empecé a picar. Piqué una vez... dos... tres... y a la cuarta, me desvanecí para siempre... ´´
Espero que os haya gustado y que hayáis visto cómo eran las condiciones de vida de esas personas que estuvieron allí.



Comentarios
partyflipa - hace más de 12 años
¡Vaya! Qué interesante. Te ha salido genial y, además, esta es una forma fantástica no sólo de conocer, sino de intentar entender y experimentar un poco cada época. Nunca lo había pensado: parece que en clase de Historia raramente se intenta ponerse en el lugar de las personas de cada época.... jum....
partyflipa - hace más de 11 años
¡Buenas! Como te gustan los temas históricos, te dejo aquí una propuesta que nos hacen y te puede interesar: es Eustory, concurso sobre la Historia contada por jóvenes de 14 a 21 años. Premios de hasta 2.500 euros http://eustory.es ABRAZOS!!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.