Tragedia de niños congelados después de nacer
Sara L.H., de 34 años, ha sido trasladada de nuevo al juzgado de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde ha declarado al juez que no recuerda un segundo embarazo ni nada relacionado con el cadáver hallado hoy, frente a su confesión de que el bebé congelado que fue encontrado el pasado día 9 por su marido era suyo, nació muerto y lo guardó en el congelador "para no desprenderse de él".
En el registro de la vivienda y la finca han participado el juez de guardia de Sanlúcar, la fiscal del caso, el defensor de la mujer, Manuel Caballero, y agentes de la Guardia Civil.
La mujer, con signos de trastorno mental, tuvo siempre a su lado el equipo médico de una ambulancia para el caso de que fuese precisa su asistencia, han añadido las citadas fuentes a Efe.
Sara L.H. tiene otros dos hijos de 11 y 14 años, se encuentra embarazada de ocho meses y, según sus declaraciones, en todos los casos el padre es su actual marido.
El bebé hallado este martes fue localizado por el marido de la acusada en un segundo congelador que pasó desapercibido a la Guardia Civil cuando registró la casa tras el hallazgo del primer recién nacido.
En el caso del primer bebé, los forenses determinaron que había nacido unos 17 meses antes de ser localizado.
Un avance de autopsia determinó que ese bebé nació vivo, aunque Sara defiende que creyó que estaba muerto, que era un hijo deseado y que lo guardó en el congelador para no desprenderse de él.
Tras el levantamiento del cadáver por el juez de guardia, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.
Las citadas fuentes han dicho a Efe que el juez instructor iba a levantar esta misma semana el secreto del sumario decretado a raíz del primer caso.
El magistrado encargado del caso, el titular del juzgado de instrucción 3 de Sanlúcar la Mayor, va a proseguir mañana con la toma de declaración a personas relacionadas con estos hallazgos, entre ellos el marido de la acusada.
El pasado día 11, el juez decretó el secreto sumarial de las actuaciones durante un mes y acordó la prisión provisional sin fianza de la mujer de acuerdo con la petición del fiscal, quien le imputó un delito de asesinato con alevosía, que en principio será tramitado para su enjuiciamiento ante un jurado popular.
Sobre el caso se ha decretado el secreto del sumario. La Guardia Civil ha ampliado la búsqueda a una finca familiar a las afueras de esta localidad.
La historia se ha repetido. La noticia del segundo hallazgo de un bebé congelado en un frigorífico ha conmocionado a los vecinos de la localidad sevillana de Pilas. También esta vez ha sido el marido de la detenida quien ha encontrado el cuerpo y ha avisado al a Guardia Civil. El cadáver estaba en la misma casa que el primero aunque ha aparecido en un frigorífico diferente.
Segundo día de registros en una finca propiedad de la familia de la mujer detenida en Pilas (Sevilla) tras encontrarse un segundo bebé congelado en su casa. El juez que instruye el caso quiere descartar que pudiera haber más cuerpos de bebés ocultos.
La guardia civil con la ayuda de los bomberos han estado registrando una finca de olivos propiedad de la madre de la acusada donde hay dos pozos. También se ha rastreado con perros sin que se haya encontrado nada sospechoso.
Dos viviendas de familiares donde vivió la pareja están precintadas en la localidad de Pilas a la espera que se realice un registro más exhaustivo tras el hallazgo por el padre de un segundo bebe en el congelador de la casa.
El juez de Sanlúcar La Mayor en Sevilla decidirá en las próximas horas la guarda y custodia del hijo de la madre embarazada de 8 meses acusada de la muerte de su hijo que apareció en el congelador de la casa.
Me ha parecido una cruel noticia y espero que no se vuelva a repetir.



Comentarios
partyflipa - hace más de 13 años
¡Pues sí, qué horror!
ichiban - hace más de 13 años
Me parece que están locos los que lo han hecho y que deberían ir a la cárcel.