No más muros!!!
En este mundo todos estamos separados por muros tanto imaginarios como reales. Esos muros nos separan, por ejemplo:
Por razas, religiones, por edades, por países, por categorías, ...Estos son los muros imaginarios, los reales son:
Por ejemplo, el muro de Berlín o el que quiere construir Trump en la frontera con México todos son muros reales que quieras o no estas separando muchas de las cosas también son de los muros imaginarios.
Los países dicen "no no nosotros dejamos entrar a los inmigrantes" luego que pasan, pues que se ponen a decir "no no que los inmigrantes no, que vienen a quitarnos el trabajo o joder estos inmigrantes vienen a hacer el vago y no a trabajar" haber entonces en qué quedamos vienen a quitarnos el trabajo o hacer el vago?, pero... si no hay inmigrantes quien va a hacer los trabajos duros tipos recoger las uvas porque que yo sepa muy pocos españoles quieren hacer ese tipo de trabajos.
Hay familias que se pasan meses andando por desiertos para poder llegar a otro país y se encuentran un muro lleno de militares e imposible de pasar porque tienen pinchos en la parte de arriba.
¿Pero acaso alguien se ha puesto a pensar porque vienen, no verdad mejor quedarse en la ignorancia y echar las culpas a los demás no?
Centrándonos un poco más en los de los muros. Por qué existen acaso no somos todos personas, lo único que nos diferencia unos de otros es donde naces, tu religión, ¿y por eso tenemos que poner muros? pues no cada persona es como es y ya esta no hay que discriminarla por cómo es ni por cómo se comporta.
#no más muros



Comentarios
rulparty - hace más de 6 años
¡Me gusta mucho este post!
pat&co.gam - hace más de 6 años
Me encanta tu reflexión. Y me encantaría leer más sobre qué saabes y qué opinas respecto a las situaciones que llevan a algunas personas, como bien dices, a cruzar desiertos y arriesgar sus vidas de mil maneras para llegar a un lugar en el que después no siempre se les va a tratar de la manera más "humana" que deberíamos esperar. También habría mucho que decir sobre el doble rasero que se aplica a los inmigrantes que llegan a nuestro país, con sus circunstancias y esperanzas, y nuestros propios emiggrantes (inmigrantes en otros países), sobre todo jóvenes que marchann precisamente a buscar trabajo por las condiciones que tenemos en España. O sobre la emigración que sufrió la generación de nuestros abuelos durante la guerra. Parece que haya tipos y tipos de inmigrantes...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.