Homofobia
Estoy bastante cansada de que unas personas se metan con otras por el simple hecho de que tengan una u otra orientación sexual.
Por ejemplo: en mi clase hay un chico que es gay y todo el día le están llamando maricón de mierda, marica etc. Y todo por el simple hecho de ser gay. Este chaval se ha llegado a aislar de todos los compañeros de clase porque se siente incómodo y a mí personalmente me da mucha rabia ese tipo de cosas, porque puede ser gay y ser la mejor persona del mundo y no por eso se tienen que meter con él. No hay derecho a que la gente haga este tipo de cosas.
Otro caso que hay en mi clase es el de una chica bisexual: esta chica descubrió desde infantil que era bisexual porque su primer beso fue con una chica y le gustó entonces desde ahí se dio cuenta de que le gustan los chicos y las chicas. Yo me llevo muy bien con ella y me contó que le daba miedo comentar en el instituto que era bisexual por miedo a que la gente la dejara de hablar o se metiera con ella. Yo la dije que no debía tener miedo por sentir así y que tenía que pasar de los comentarios de la gente y sentirse orgullosa de sus sentimientos. Me comentó que tenía razón, entonces fue cuando ella perdió el miedo a decir lo que siente a esa persona del primer beso y cada vez le importa menos a ir diciéndolo.
No tenemos derecho a juzgar pero sí tenemos el deber de apoyar y de escuchar.
Esta es mi reflexión.
Gracias




Comentarios
rulparty - hace más de 7 años
Pues es una gran reflexión. Y hay que valorar mucho tu visión de la amistad y el apoyo que ofreces en cosas así. La comprensión y la generosidad, muchas veces, están infravaloradas... la comprensión sobre la realidad de otrxs, y la generosidad en valorar y compartir tus sentimientos y opiniones con lxs demás. Felicidades @gretel
pat&co.gam - hace más de 7 años
Gracias por la reflexión =) Es fantástico que tengas esta sensibilidad y esta tolerancia. Ya que mencionas el caso de ese compañero de clase al que insultan por ser gay. Si te interesa un día puedes buscar en google algo de info sobre el Triángulo del acoso y cómo romperlo. El año pasado hubo una iniciativa bastante interesante sobre este tema llamada Se buscan #Valientes. Al final ¡está en nuestras manos! P.
gretel - hace más de 7 años
Muchas gracias😊😊 @raulparty
gretel - hace más de 7 años
Gracias, lo buscaré 😊😊 @pat&co.gam
momo - hace más de 7 años
Valentía y amistad. Enhorabuena Gretel. Gracias por tu reflexión
gretel - hace más de 7 años
Gracias 😊😊 @momo
deyrollerst - hace más de 7 años
Muy interesante tu post, me gusta mucho tu forma de contar las cosas y me encantan tus pensamientos es decir, creo que tienes la cabeza muy bien amueblada. Muchas gracias por tu post ya que yo ahora mismo me estoy planteando mi sexualidad. Muy interesante. Un besazo para un/a crack como la gente como tú.
meibiparty - hace más de 7 años
Qué bueno @gretel Y sobre todo, que seas parte de ese motor de cambio para que la gente se sienta bien (como el caso de tu amiga) y a que las personas seamos aceptadas, seamos como seamos! Esperando estamos tu próxima acción !!
juan&co.gam - hace más de 7 años
En la mayor parte de las ocasiones, las personas que sufren algún tipo de discriminación debido a su orientación sexual o su identidad de género se sienten solas, aisladas, tal y como tú ejemplificas en tu magnífico post. Nuestro apoyo incondicional con estas pequeñas, pero poderosas acciones logran que estas personas rompan su aislamiento y puedan desarrollar con normalidad su identidad. No somos conscientes de lo fácil que es contribuir al bienestar de nuestros semejantes. Simplemente el apoyo mostrado de forma abierta y honesta contribuye, entre otras cosas, a evitar que esas personas dejen de ser víctimas potenciales o reales de acoso escolar. Les ayuda a desarrollar sus habilidades sociales y crecer como persona, uno de los derechos de la infancia y adolescencia fundamentales. Sigue apoyándoles. Y que cunda tu ejemplo. No es necesario siquiera compartir su orientación o identidad sexual. Es algo simplemente humano, se llama empalizar con los demás. Y cualquiera puede hacerlo. Muchas gracias por tu post. Estoy seguro de que ayudará a otras personas a seguir tu maravilloso ejemplo.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.