Cultura general
¿Quién dijo infierno? ¿Quién dijo paraíso? ¿Quién dijo libertad? ¿Quién quiso ser prisionero?
Sí, hablo de las cosas, que en general, podemos cambiar muy difícilmente con la ayuda de todos, pero, ¿es que todos piensan de la misma manera y están dispuestos a contribuir?
Si hablamos de infierno, no estamos hablando de ese lugar rebosando del ardiente fuego que amenaza con tragarnos y sufrir, puede que hablemos sobre lo abstracto, puede que hablemos del castigo, del mal futuro, de las consecuencias o puede que no. ¿Quién sabe eso? Supongo que la mente de cada uno en su propio ámbito de educación.
Dicen que el paraíso es lo opuesto al infierno, dicen que en el paraíso el alimento es privilegiado y caro, dicen que en el paraíso viven los que lo han hecho bien, ¿Es acaso eso verdad? ¿No crees que pueda ser fruto de una mentalidad que se nos da de pequeño y que cada uno de esos mensajes sea un método de enseñanza de como nos irá en la vida si cumplimos nuestro cometido? Solo eso causa la duda y nos hace cambiar de opinión.
Sobre la libertad y el ser prisionero, no hay mucho que decir, en realidad solo somos libres en nosotros mismos, o prisioneros con nuestra mente cerrando el corazón con una llave que nisiquiera sabemos que la tenemos. Una prisión o el mismo descampado son solo imágenes artificiales para tener un punto de mira, reconocer y distinguir ambas cosas. ¿No es ya prisionero el que ha hecho daño y luego se arrepiente? ¿Y no es libre el que ayuda y siente satisfacción?
Son cuestiones que te hacen recapacitar sobre el día a día, sobre lo que realmente queremos creer. No siempre estaremos con el ojo puesto en el mismo objetivo, porque son estas cuestiones las que te hacen cambiar y ser independiente de los demás. No te dejes influir y reflexiona, reflexiona sobre la vida y sus características y te darás cuenta de que no es solo un viaje de dos días, o tal vez no...



Comentarios
jma$ - hace más de 12 años
Muy bonito me gusta ;)
sr huerta - hace más de 12 años
Grache ^_^
jose - hace más de 12 años
Estupendo!