Cultura General 2.0
El deseo de tener lo que no podemos, el deseo de querer que las cosas vayan como queremos, el deseo de ser perfectos, el deseo de poder teletransportarnos a donde queramos o el deseo de ser quien no somos.
Probablemente tú también hayas deseado alguna vez todo eso y más pero... ¿A quién se lo deseamos?
¿A un Dios?, ¿A nuestro ángel de la guarda tal vez? ¿A nosotros mismo? Una cosa es pensar lo creíble y otra creer lo impensable. Supongo que es más conveniente pensar que creer ¿Quién diría hace x tiempo que el hombre llegaría a la luna? Probablemente se reirían de ello ¿Y si en el futuro pudiéramos tener lo que no tenemos? ¿Y si en el futuro todo marcha como queremos? ¿Y si nos pudiéramos teletransportar? ¿Si pudiéramos cambiar nuestra personalidad? Pero lo más importante ¿Y si en el futuro pudiéramos ser perfectos?
Nadie es perfecto, la perfección no existe ni existirá, como decían que nadie llegaría a la luna. No nos podemos fiar ni de lo que pensamos nosotros mismos, los cambios que se tengan que cambiar se realizarán, el futuro es incierto y tal como nos demuestra sus conocimientos nos delata sobre ellos ¿Quién sabe?.
(Uno de mis dibujos)




Comentarios
jose - hace más de 12 años
La brecha entre la realidad y el deseo. La perfección. Lo platónico... ¿Qué mirará el hombre del dibujo? ¿Algo inalcanzable?
partyflipo - hace más de 12 años
Grandes preguntas que nos han acompañado desde el Principio. Y gracias a eso hemos ido resolviéndolas a trompicones. Y así seguiremos... no lo podemos evitar. "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas". A.Einstein xD