Enamoramiento-desamor.
El enamoramiento es un estado de ánimo, un desencadenante de la experiencia amorosa. Dichaexperiencia puede ser compartida o no por la otra persona; si esta responde a nuestro deseoamoroso, es la vivencia del éxtasis, la magia. No parece haber barreras para los amantes, como sinada tuviera mayor sentido que ellos mismos.
Cuando, por el contrario, no existe una correspondencia, el deseo y la frustración continua generan unestado de tristeza profunda. Toda esa energía que genera el enamoramiento, al no encontrarrespuesta, se vuelve contra uno mismo generando autodestrucción. Se pierde la alegría, el deseo devivir, y uno se ve a sí mismo inferior.
La persona enamorada puede sentir sensaciones de frío, calor, tener taquicardia, ponerse a temblar,enrojecer ante la presencia de la persona amada o con solo oír su nombre. Se vive con granintensidad, pero también con gran inseguridad, llegando a sentir desde la alegría más absoluta a latristeza más profunda por el miedo al abandono del ser amado.
El pensamiento se convierte en obsesivo, se está pendientede una palabra suya de afecto, de una sonrisa, una mirada, una llamada de teléfono...
Cuando estamos enamorados/as, se desea estar el máximo posible del tiempo con la persona amada,incorporarlo a nuestro mundo, a nuestra vida. Se busca contacto a través de la piel, la mirada, sebusca su proximidad, sentir su energía.
Vivir el enamoramiento es como estar en otro mundo. Es vivir en la fantasía. No vemos al amadocomo es, sino que sólo vemos algunas de sus partes, aquellas que deseamos ver o que deseamosque tenga. Lo convertimos en la pareja ideal, interpretando su comportamiento en base a nuestrasfantasías. En realidad nos imaginamos como es y nos lo creemos.




Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.