Vamos a hablar de algo que todo el mundo entenderá
¡¡¡¡Feliz año nuevo gente!!!! ¿Que tal estáis? Hace mucho que no escribo, lo sé, pido perdón por ello; he estado un poco fuera de inspiración y algo ocupado por temas familiares.
Bueno ahora que ya nos hemos dado un buen reencuentro, toca hablar de algo que se me ha ocurrido esta misma mañana mientras desayunaba. Se trata de la familia. Para poneros en contexto, en diciembre de este año pasado; parte de una familia a la cual no veo desde hace más de 10 años ha podido venir a pasar las Navidades conmigo. ¿Sabéis que es lo primero que pensé cuando me enteré de que iban a venir? Pensé que no sería lo mismo que con la familia con la cual tengo más contacto. ¿Y sabéis que? No lo fue, pero me alegro de que no lo fuera. Si algo me he podido dar cuenta después de que vinieran, es de que lo mejor que puedes tener en el mundo es un contacto distinto con cada parte de tu árbol familiar. Porque no es lo mismo ver a tu primo que vive en el pueblo de al lado y al que puedes ver cuando quieras; que ver a tus otros primos que no ves desde hace una vida entera y los que están separados de ti por un océano de infancias y recuerdos sin ellos. Y eso está bien, porque eso hace que pueda conocerlos de nuevo y que cada vez que los vea tengamos miles de cosas que contarnos. También hace que tenga muchísimas más ganas de verlos. No me confundáis, a toda mi familia tengo ganas de verlos, pero a ellos de una forma más intensa por no verles desde hace una infancia entera. Es algo increíble como aún sin habernos visto en tanto tiempo, puedo estar con ellos como si nos hubiéramos visto todos los días de nuestra vida. ¿A qué quiero llegar con esto? A que de vez en cuando, a esos familiares que no veis tanto, hacedles una llamada; no sabéis la magia que tiene que de repente quien menos te lo esperes te llame o te hable porque se preocupa por ti. Hacedlo solo de vez en cuando; un "Oye, ¿que tal estás?" o un "Te echo de menos" puede cambiar totalmente el día de una persona; así que, ¿que os cuesta simplemente escribirles diciéndoles que os importan? Es algo muy pequeño que puede hacer cosas muy grandes en los demás.
Y por otra parte, a la gente que tenéis cerca, valoradla más. No os hacéis a la idea de lo que es tener a alguien que amas con locura lejos de ti. Querer abrazar a un ser querido y no poder. Así que valorad más el tener a vuestros seres queridos cerca de vosotros, y si no los tenéis hablad con ellos más, interesaos por sus vidas y, si os sale de adentro, decidle lo mucho que amáis a esa persona todos los días. Un gran abrazo para todos, estad atentos que se vienen más posts de estos profundos que tanto os gustan.



Comentarios
lady malfoy - hace más de 3 años
Tienes razón, yo hace mucho que no veo a mis primos por parte de padre y se que cuando los vea, me voy a llorar
pauparty - hace más de 3 años
¡Hola el sr deku ! Mola volver a leerte por aquí!!
Me ha gustado mucho lo que cuentas, yo nunca he tenido una experiencia como esa, pero lo explicas muy bien. ¡Me alegro de que hayas tenido buenos momentos con tu family!
miss magic - hace más de 3 años
Hola!! Yo la familia que tengo más lejos vice en el pueblo de al lado y los veo cada domingo por suerte, pero lo que me pasa es que esos primos míos me caen regular (tirando a bien), pero sí que a veces los veo cada dos semanas o una vez al mes, pero no sé, es como que no me importa tanto por desgracia. Sí que he tenido un par de situaciones parecidas pero con amigas, una amiga mía se fue a Inglaterra y no la vi por 6 meses creo y un día me dieron la sorpresa de ir a merendar con ella y lloré y todo... En fin, me alegro de que tengas esa relación tan bonita con tus primos.
rulparty - hace más de 3 años
¡Qué bien contada esa experiencia!
Muchas gracias por compartirla. Es muy guay tener una relaciones personales (ya sea con familiares, amistades, etc) tan fuertes que no las desgaste ni la distancia ni el paso del tiempo.
¡Esperando tus próximos posts!
maatmel - hace más de 3 años
Al leerte se nota que tienes una familia maravillosa y eso es algo que no puede decir todo el mundo. Valorarlo es importante y tú lo haces.
Me encanta leerte cuando escribes desde tu lado más emocional.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.