Los niños y niñas de todo el mundo que no van a la escuela

Os voy a hablar de el derecho de ir a la escuela, aunque parezca mentira hay personas en el mundo que no van, o bien por que tienen que ayudar a su madre con las labores, o por que simplemente no hay escuelas y creo que todo el mundo tiene derecho a una educación, a saber contar, escribir, leer, o tan sencillamente como a escribir su nombre, a saber el abecedario….etc.
En mi instituto hay gente que no va a clase porque no quiere, les parece un royo. Y en ese momento no se dan cuenta de que tienen algo privilegiado que miles de niños de otros países les gustaría hacer y no pueden, que están tirando dinero a la basura, dinero de los libros para no usarlos, dinero que pone el gobierno de nuestra comunidad autónoma para pagar a los profesores que nos enseñan, dinero en construir un centro donde poder aprender sin pasar frío….
En otros caso esos chicos y chicas tienen problemas por los que no quieren ni acercarse al instituto, o bien por que no se llevan bien con unas personas y por no verlas no quiere ir o bien porque tienen problemas en casa y al ir al instituto es como que se les caen las paredes encima, porque otras segundas personas les arrastran o bien por todos los casos en general. No se puede ver mas allá del físico y si tú ves a una persona que no va a clase, tú no sabes por qué es, si es por todo esto que yo he dicho o por otras razones.
A mi todo esto que os cuento lo he ido aprendiendo con el tiempo, y espero que esto os haga reflexionar sobre lo que podíais tener y tenéis y que penséis mucho en lo que hacéis en clase
Los centros no tienen la culpa de nada de esto, y creo que la mayor solución posible es hablar con los alumnos que no van a clase y preguntar cual es la razón de que no vengan. Intentar hacerles reflexionar y si no quieren contar nada, preguntarle a su mejor amigo/a si sabe qué es lo que le puede pasar a esa persona que casi no va a clase y, por supuesto, que si esa persona es un buen amigo/a, hablara con el/ella para que no falte tanto por que mejor que un amigo o un familiar no le/la va a ayudar nadie.
Yo tengo un caso conocido y he decidido contároslo:
Una chica de 14 años de edad, con tan solo 14 años de edad no puede más, tiene muchos problemas en casa y encima una compañera de su instituto la hace la vida imposible, se inventa cosas para que otras personas se enfaden con ella y si ya la vida en sí es difícil pues imaginárosla si te la complican. Eso es un sin vivir. La convivencia en el instituto es mala y en casa también, en el instituto es todo discusiones y en casa lo mismo, si no es por una cosa es por otra. Por ese motivo esta chica no podía acudir a clase, las paredes la parecían que se le caían encima, los compañeros se reían de ella por cualquier chorrada y la hacían la vida imposible. Ella cansada ya de todo, decidió pedir ayuda. Al principio no sabía si hacerlo pero tampoco sabía que las cosas a la semana siguiente iban a ser como nunca habían sido. Se dejaron de burlar de ella, empezó a tener muy buenos amigos y a caminar con la cabeza bien arriba sin pensar en un qué dirán. Se sentía segura de ella misma y todo se solucionó. Con 14 años no puedes estar con estos problemas, es la edad de divertirse, salir en grupo y pasarlo bien, no de estar intentándole hacer la vida imposible a alguien que ni siquiera nos ha hecho nada. Luego ya cuando conocieron a esa persona dijeron: ¡que chica más maja!.
Mi reflexión es que no podemos juzgar a nadie, y mucho menos si no le/la conocemos esto va para que penséis si esto se le esta haciendo a alguien el cómo se tiene que sentir esa persona, y si te lo están haciendo a ti que sepas que todo se soluciona y si pides ayuda a un amigo, familiar o a alguien especializado no va a pasar nada, simplemente te va a venir bien, te va a ayudar y tu te vas a sentir mejor contigo mismo
Espero que os guste y reflexionad bien sobre esto y si eres tú, pide ayuda antes de que todo vaya a más.



Comentarios
partyflipo - hace más de 14 años
Muchas gracias por esta reflexión "jacki and jones" y por contarnos la historia de esta chica que tuvo la valentía de reconducir su situación. Me ha hecho pensar :-) Recibir una educación es muy importante, entre otras cosas porque te ofrece más oportunidades en la vida. Te da más capacidad de elegir lo que quieres ser o hacer.
jacki and jones - hace más de 14 años
de nada. es mi punto de vista y en muchos sitios es la realidad,os queria hacer pensar y creo que lo e conseguido.:)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.