¿Sientes presión al pedir ayuda?
Buenas tardes, días o noches, según la hora a la que leas esto. Creo que a todos nos ha dado un poco de corte alguna vez pedir ayuda, o nos hemos sentido un poco mal de pedir ayuda, ya sea porque sentimos como que le quitamos tiempo a la persona que nos ayuda, o porque nos vemos "débiles" al no poder hacer algo. He aquí algunos consejos para evitar sentirnos así.
1. Siempre recordad, pedir ayuda no es malo; somos humanos, lo raro sería que lo supiéramos hacer todo. No hay que sentirse débil o insuficiente si nosa cuesta hacer algo o no sabemos cómo funciona.
2. Además, la gente nos ayuda voluntariamente - no les obligamos a echarnos un cable. Si nos quieren ayudar, lo harán gustosamente y sin presión. Nunca debes sentirte mal por hacerle perder tiempo a la otra persona, si esa persona no quiere o no puede ayudarte lo dirá sin compromiso siempre que no sea cosa de vida o muerte.
3. Si tú has ayudado a otra persona, no esperes que te devuelva el favor, como se suele decir habitualmente. Sí, lo lógico es que lo haga, pero si no lo hace tampoco hay que calificarla de maleducada o "border-line"; recordad, vosotros le ayudasteis porque quisisteis y elegisteis de manera voluntaria echarle una mano.
Puede que no sea el post más largo del mundo y que a alguna gente le pueda costar comprender el texto, pero espero que os haya gustado y hasta luego!!
PD.: Suerte a todos con el final de curso :-)



Comentarios
trashtocada - hace más de 2 años
Que bueno tú post, comparto contigo lo de no esperar nada a cambio ese es el amor verdadero el que se da sin condiciones. Un olé por las personas imperfectas, que necesitan de los ás
chupiparty - hace más de 2 años
Me parece un tema superinteresante. Me considero una persona a la que le cuesta mucho pedir ayuda y me reconozco en todo lo que dices. Tienes mucha razón. Ojalá podamos dejar de pensar así.
chupiparty - hace más de 2 años
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.