Los Peligros Del Tabaco
Los cigarrillos están llenos de veneno que penetra en sus pulmones cuando usted inhala. La tos, el mareo y el ardor en los ojos, nariz y garganta son los signos tempranos del daño que fumar le está haciendo. Fumar aumenta los riesgos para su salud si usted tiene diabetes, presión arterial alta o alto nivel de colesterol en la sangre. Los problemas de larga duración debidos al consumo de cigarrillo son lo siguiente:
Cáncer: Fumar aumenta sus posibilidades de contraer cáncer. El consumo de cigarrillos puede ser relacionado con el desarollo de muchos tipos de cáncer. El cáncer de pulmón es el tipo de cáncer más común causado por el consumo de cigarrillo. Un fumador está en más alto riesgo de presentar cáncer de labios, boca, garganta o laringe. Los fumadores también tienen más riesgos de contraer cáncer de esófago, estómago, riñón, páncreas, cérvix, vejiga y de piel.
Enfermedad del corazón y los vasos sanguíneos:
El monóxido de carbono es un gas nocivo que penetra en la sangre y disminuye el oxígeno que va al corazón y otras partes del cuerpo. El humo del cigarrillo contiene este gas. El endurecimiento de las arterias sucede con más frecuencia en los fumadores que en los no fumadores. Este endurecimiento hace que usted sea más propenso a sufrir un infarto (un coágulo sanguíneo en su encéfalo). Entre más cigarrillos fume, más grande es su riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
Enfermedad pulmonar:
La bronquitis crónica es una infección pulmonar seria frecuentemente causada por el consumo de cigarrillos. El enfisema es una enfermedad de larga duración que también puede ser causada por fumar cigarrillo. El consumo de cigarrillo también empeora el asma. Si fuma, usted está en mayor riesgo de contraer gripes, neumonía u otras infecciones pulmonares.
Enfermedad gastrointestinal: Fumar cigarrillo aumenta el ácido que es producido por su estómago y puede causarle úlceras pépticas. Una úlcera péptica es una llaga abierta en el estómago o el duodeno (parte del intestino). Usted también puede presentar reflujo gastroesofágico como consecuencia del consumo de cigarrillos. Este reflujo es cuando el ácido estomacal sube hacia su esófago.
Otros problemas: Los siguientes son otros problemas que pueden ser causados por el consumo de cigarrillos:
- Mal aliento.
- Mal olor en su ropa, cabello y piel.
- Disminución de la capacidad para practicar deportes o actividades físicas debido a problemas respiratorios.
- Arrugas prematuras en la piel, principalmente en el rostro.
- Mayor riesgo de fracturas óseas, tales como la cadera, muñeca o columna vertebral.
- Mayor riesgo de iniciar un incendio si usted se duerme con un cigarrillo encendido.
- Los hombres puede tener dificultad para tener erecciones.
- Problemas para dormir.
- El consumo de cigarrillo es un hábito muy costoso. Usted ahorrará dinero si decide dejar de fumar.
- Dolor de garganta.
- Manchas en los dientes.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.