Nuestra experiencia en conecta joven
Hola ciber corresponsales,
Somos Carol y Judith este año participamos en el proyecto Conecta Joven en Cornellá de Llobregat. LLevamos a cabo esta tarea en el punt òmnia de CEIJ Mowgli.
El proyecto consiste en jovenes que dinamizamos clases de informática para personas mayores. Asi les ayudamos a entrar en el mundo globalizado y a mejorar sus capacidades en la red.
Nosotras tenemos una clase de 8 alumnos y la verdad nos sentimos muy agusto trabajando con ellos, ya que muestran un gran interés y personalmente nos ayuda a recordar diferentes cosas.
Durante los diferentes encuentros han aprendido una gran variedad de conceptos y diferentes tipos de programas. El aspecto que hemos trabajado más durante nuestras sesiones ha sido el correo electrónico. Nos hemos centrado en este tema porque a nuestros alumnos les resulta muy útil e interesante.
Les hemos enseñado a enviar mensajes simples, insertar imagenes y emoticonos, enviar mensajes múltiples ( a más de una persona), incluir videos de youtube ( les encanto estar escuchando música y elegir su canción favorita, a partir de entonces antes de empezar la clase suelen mirar videos en youtube), crear hipervinculos clamufados en una palabra e insertar archivos adjuntos. Dentro de estos temas más claros, hemos trabajado el uso del traductor, google maps, búsqueda de información y lo que más les cuesta, la concepción de diversas pestañas y trabajar con páginas diferentes en cada una de ellas habiendo de traspasar información de una página a otra.
Gracias ha esta experiencia estamos mejorando nuestra paciencia y comprensión. Por ejemplo, con el tema del correo electrónico de un dia a otro algunas personas se olvidan de como entrar en su cuenta y debes explicarle lo mismo otra vez. A pesar de estos pequeños detalles ( que en realidad nos encantan) son personas con mucha gratitud y que intentan superarse dia a dia.
Os recomendamos participar en este tipo de proyectos son muy gratificantes y se pasa un buen rato ayudando a los demás.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.