Judo
El judo se ha convertido en un deporte de combate olímpico y se ha ido especializando en los lanzamientos, las sumisiones, y las estrangulaciones; dejando a un lado los golpes, los desarmes, varias luxaciones articulares y los métodos de reanimación, para hacerse más competitivo en su faceta deportiva. El Judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha deportiva más practicados hoy en día en todo el mundo. Los practicantes de este arte son denominados «judocas».
El cinturón sirve para sujetar el traje. Tiene el significado simbólico de unión del alma y el cuerpo. L os cinturones son siete y empiezan con el color blanco y le siguen el amarillo, el naranja, el verde, el azul, el marrón, el negro y posteriormente se aumenta por medio de los dan .
El color de la cinta simboliza el proceso de aprendizaje y crecimiento de una persona, se va oscureciendo con los años de dedicación y práctica:
- blanco (ingenuidad – pureza).
- blanco y amarillo
- amarillo (descubrimiento).
- amarillo y naranja
- naranja (ilusión – amor).
- naranja y verde
- verde (esperanza – fe).
- verde y azul
- azul (idealismo).
- azul y marrón
- marrón (iniciación al conocimiento).

El judo , tiene como objetivo derribar al oponente usando la fuerza del mismo. En el judo de competición se puede vencer de cuatro formas: la primera es derribando al oponente sobre su espalda.
Fundamentos de Judo pie
Rei ( Saludo ), Shishei ( Postura ), Kumikata ( Agarres ), Shintai y Tai-Sabaki ( Desplazamientos ), Chikara-No-Oyo ( Uso de la fuerza), Kuzushi ( Desequilibrio ), Tsukuri ( Preparación ), Kake ( Proyección ), Ukemi ( Caídas ).



Comentarios
jl3911 - hace más de 13 años
Bienvenido a cibercorresponsales!!! Un buen post, a ver si sigues escribiendo ;)
malk12 - hace más de 13 años
Buen post, la verdad que me ha hecho mucha ilusión ver algo de Judo por aquí, yo lo tuve que dejar para poder continuar en fútbol y me fastidió bastante D:
partyflipa - hace más de 13 años
Qué curioso lo de los colores... ¿y el negro qué significa?
judoka - hace más de 13 años
pues el cinturon negro no lo he encontrado
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.