La fiesta y los jóvenes
La adolescencia es una etapa muy particular de la vida que se caracteriza por la rebeldía, la desobediencia,cada vez buscan formas de diversión más arriesgadas.
Muchas veces el joven relaciona el alcohol y las drogas como algo positivo al salir de fiesta,también se ve presionado por sus amigos a tener determinada actitud o realizar cierta actividad que de otra manera no haría, pero por pertenecer, por formar parte del grupo, por ser aceptado, por ser igual a los demás, accede y allí muchas veces pueden aparecer algunos peligros,como por ejemplo:
- El abuso de alcohol
Aunque la venta de bebidas alcohólicas está prohibida su venta a los menos de 18 años, las estadísticas demuestran el consumo de alcohol está en aumento entre los adolescentes. Los médicos que atienden a adolescentes en las guardias de los hospitales y sanatorios hablan de adolescentes que llegan apenas respirando, con apenas conciencia y muchas veces no recuerdan ni cómo llegaron hasta el lugar.
-
Consumo de drogas
Nunca falta aquel que quiera tentar a los jóvenes con marihuana, por ejemplo, diciendo que es algo natural y suave,que tiene efectos en la salud , como los mareos,etc. El aumento en el índice de consumo de drogas entre adolescentes es cada vez mayor y el problema parece cada día más difícil de resolverse.Muchos jóvenes al irse de fiesta en vez de beber alcohol ,consumen drogas,como marihuana,cocaína,etc.
- Otros factores que afectan a los jóvenes
- Los jóvenes compran viagra para mezclarlo con alcohol y energizantes, para potenciar su rendimiento sexual. Esta dañina combinación, la han denominado “La Milagrosa''.
El objetivo de estos jóvenes es “pasarlo bien” por lo que esta peligrosa combinación es injerida en las conocidas “Fiesta Semáforo” y “ruletas sexuales”, donde todo vale entre los adolescentes para que la fiesta no pierda la diversión.
- La química del placer y de la conducta
Cuando alguien se plantea la cuestión de las drogas es porque detrás de ellas está la capacidad de modificar el psiquismo, el mundo interior, la manera de ser y la conducta. Con ellas se puede cambiar el estado de ánimo, alterar las relaciones sociales o reducir los padecimiento. Con ella se puede obtener más placer, otras experiencias, otras percepciones o sensaciones. Son sustancias que directa o indirectamente actúan sobre los órganos o sistemas responsables del pensamiento, las emociones o el comportamiento.



Comentarios
ela - hace más de 12 años
Esta muy bien, y refleja la actualidad de los jovenes hoy enn día.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.