Mi Experiencia con el Muscial de "La Celestinder"
Holaa a todos y todas¡¡¡
Hoy vengo con un post completamente diferente, este va sobre mi experiencia estrenando el musical de La Celestinder, un retelling de la Celestina en tiempos modernos (estrenada el día 5 de abril en el teatro Emilio Gavira), en el que represente a Lucre, la mejor amiga de Meli (que en la Celestina era la criada de Melibea) y en la que participe junto a Marilinda, la cuál fue Cali (Calisto).
Pero empecemos por el principio; yo llevo muchos años yendo a teatro (más de los que puedo recordar) pero nunca habíamos conseguido llenar el auditorio del todo y menos aún que se hayan acabado todas las existencias (por ahora) de nuestro merchandising.
Estuvimos alrededor de tres meses preparando el musical, con ensayos intensivos antes,durante y después de la Semana Santa, desgraciadamente, yo no pude estar ni antes ni durante por mi viaje de fin de curso y porque mi familia vive fuera y fui a visitarla por Semana Santa, por lo que tuve dos semanas menos de ensayos (que recuerdo que fueron intensivos) que el resto de mis compañeros.
Por esto y muchas cosas más yo estaba super nerviosa, cuando llegué yo todavía no había podido ensayar todas mis escenas con los movimientos y posiciones adecuadas, por lo que el primer día fue un auténtico desastre, causa que no ayudo a mis nervios jejeje, pero al final lo conseguí sacar adelante con ayuda de mi grupo y mi profesora (la creadora de la obra).
Esta además era la primera obra que preparaba con nuestra nueva profesora (puesto que el año pasado hubo un cambio) y algunos compañeros nuevos del grupo, aparte de la banda (la cúal tocó en directo) claro esta, por lo que no quería defraudarles 🙃.
Antes del musical yo estaba que me subía por las paredes y además de eso super mareada (os lo puede decir marilinda que fue una de las que me ayudó a tranquilizarme), pero todos esas emociones se transformaron en tranquilidad y una alegría enormes al ver que todo iba sobre ruedas y que al público le gustaba.
Recuerdo claramente que cuando todo se fundió en un oscuro al final, todos y todas empezamos a gritar y a aplaudir emocionados, mi sonrisa no cabía en mi cara de lo feliz que estaba.
Puedo decir que a pesar de estar super nerviosa y agobiada durante los días previos a la obra, mi alegría era indiscutible después de ella, aún todavía dos días después de haberla estrenado no me creo haberla hecho.
En definitiva fue una auténtica locura, pero una locura alucinante y que volvería a repetir sin dudarlo.
Aquí os dejo unas imágenes de ella que realizó el ayuntamiento.
https://www.instagram.com/p/C5ZEXKcCN-Z/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==



Comentarios
rulparty - hace cerca de 1 año
¡Wow! Vaya experiencia más top. Seguro que te habrá servido de mucho...
Me encanta cuando lo defines como "una locura alucinante".
¡Enhorabuena a todo el equipo!
¡Gracias por compartirlo en Ciber!
marilinda - hace cerca de 1 año
Ayyy fue genial hacer la Celestinder pero sí que fue en parte muy estresante JAJAJAJAAJ pero valió mucho la pena. Me encantaría volver a hacer otro teatro contigo porque nos lo pasamos muy bien 💕