La huelga de hambre
Centenares de personas se concentraban en la Puerta del Sol para apoyar a las 5 mujeres en huelga de hambre.PÚBLICO
Centenares de personas se han reunido en la madrileña Puerta del Sol paramostrar su apoyo a las 5 mujeres que continúan en huelga de hambre tras 14 días en protesta por la violencia machista. El pasado 8 de febrero ocho mujeres comenzaron esta protesta, y que a día de hoy solo continúan 5, ya que las otras tres se han visto obligadas a abandonarla por motivos personales. Una de esas 5 activistas se encuentra hospitalizada por problemas pulmonares.
Pasadas las 7 y media de la tarde la Puerta del Sol se iba llenando de personasque acudían a mostrar su apoyo a las mujeres de la asociación 'Ve la luz' que luchan por que la violencia machista sea "cuestión de estado" . Gente de todas las edades se acercaba para mostrar su apoyo a estas mujeres. "Hay que hacer visible este problema, es importantísimo apoyar esto porque es injusto" comentaba una de las asistentes a Público.
El bullicio que suele acompañar a la céntrica Puerta del Sol se convertía en aplausos cuando 3 de las mujeres en huelga de hambre saltaban al centro, cubriendo sus caras con mascaras. Les acompañaban tres jóvenes que decidían romper el silencio de la plaza con un manifiesto en el que reivindicaban "la necesidad de acabar con esta lacra".
Una de ellas, Paula, una joven de 19 años víctima de violencia machista, que se decidía a contar en público por primera vez su situación, "la violencia de género de hombre a mujeres no solo mata, sino que provoca suicidios, y eso hay que visibilizarlo" relataba.
Mi opinión es que no me parece nada bien lo que hacen a estas mujeres , solo pensarlo y poneros en lugar de esas mujeres lo que sufren :(




Comentarios
rulparty - hace más de 8 años
Gracias por compartir, y por incluir las fuentes de información en tu texto. Desde luego es un tema al que hay que poner solución entre todos y todas. Concienciar, educar y compartir una visión adecuada por todo el mundo de lo que es el machismo y su violencia.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.