Diferencias salariales entre hombres y mujeres en España.
Vamos a hablar sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Las mujeres en España tienen que trabajar 84 días más al año para ganar lo mismo que un hombre y cobran de media un 16.2% menos que los hombres.
En casi la mayoría de los casos prefieren contratar a un hombre antes que a una mujer. 
Esta foto me ha parecido interesante ya que tiene toda la razón.
En la foto observamos dos manos y dos billetes, uno de 50 euros y otro de 20 euros. El billete de 20 euros está debajo de la mano de la mujer y el de 50 euros debajo de la mano del hombre. La imagen simboliza la desigualdad salarial en una sociedad machista.
Vivimos en una sociedad donde se valora más el sexo que las cualidades intelectuales de las personas. Los empresarios consideran que las ganancias que pueden ofrecer las mujeres son menores a las pérdidas que ocasionaran si por ejemplo se quedan embarazadas. Lo que conllevará que la mujer pida la baja por maternidad (tiempo durante el cual seguirá cobrando su salario). Es decir el empresario no valora que la mujer esté preparada intelectualmente para realizar una tarea determinada sino que valora los gastos que le producirán. Mientras que si contrata a un hombre, el riesgo de que se dé de baja por paternidad es menor y por lo tanto el riesgo de perder ingresos es menor.
La sociedad en general ha mantenido el papel de la mujer a un uso doméstico, consideran que una mujer tiene su lugar en la casa, cuidando de los niños y del marido.
Lo cierto es que la mujer ha salido de ese "lugar predeterminado", ha estudiado, se ha preparado y formado intelectualmente. Ha asistido a la escuela, a la universidad, tiene una carrera, un máster, sabe hacer cosas que antiguamente se consideraban "cosas de hombre".
Los cuerpos de seguridad, tales como la Guardia Civil o la Policía Nacional, no son ya exclusivamente masculinos, sino que la presencia femenina ha ido creciendo poco a poco, ganándoles terreno.
Incluso en roles "más" masculinos como puede ser el hecho de ser mecánico, también ha sufrido este aumento de presencia femenina.
Es decir, las mujeres nos hemos cansado de estar encerradas y hemos salido a la calle, a esforzarnos por llevar dinero a casa.
Pero parece ser que aún en el siglo XXI, la sociedad no está capacitada para admitir un cambio tan grande.



Comentarios
partyflipa - hace más de 11 años
Mira lo que dice jl3911: https://www.cibercorresponsales.org/perfiles/jose-angel/blogs/igualdad-%C2%BFd%C3%B3nde Quizá, además de por el trabajo fuera de casa, se debería valorar y pagar de alguna manera el trabajo en casa y también el trabajo cuidando a otras personas como hijas, hijos, personas enfermas y personas mayores. Pero, ¿cómo se paga algo así?, ¡¡es un trabajo 24 horas y sin vacaciones!!
frutaprohibida - hace más de 11 años
me gusta enhorabuena un buen post!!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.