+ El hambre .
El hambre es la sensación que indica la necesidad de alimento o gana y necesidad de comer. También puede ser escasez de alimentos básicos , que causa carestía y miseria generalizada o apetito o deseo de algo.
La mayoría de las muertes por hambre se deben a la desnutrición permanente. Las familias sencillamente no tienen suficientes alimentos (o tal vez no cuentan con recursos para adquirirlos debido a su carestia). Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza.La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estima que en 2012 el hambre crónica afecta a 1.040 millones de personas en el mundo, habiéndose agravado en los últimos años por el alza en el precio de los alimentos y la crisis económica.
También la falta de ayudas : La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estima que en 2012 el hambre crónica afecta a 1.040 millones de personas en el mundo, habiéndose agravado en los últimos años por el alza en el precio de los alimentos y la crisis económica,or otro lado, la volatilidad de los precios tiene como consecuencia que en muchos países en vías de desarrollo, la población deba destinar el 70 por ciento de sus ingresos a la compra de alimentos. En un país como Alemania, donde las familias sólo destinan el 12% de su presupuesto a la alimentación, una situación similar equivaldría a que un pan costase 30 euros (41,6 dólares) y una bolsa de patatas, 50.
Y no parece que la situación vaya a mejor, pues la especulación y las cada vez más frecuentes catástrofes naturales amenazan con elevar aún más los precios de los alimentos de primera necesidad.
Ami no me parece bien que niños en africa se estan muriendo de hambre y nostros solo hacemos que tirar la comida .




Comentarios
partyflipa - hace más de 12 años
Yo creo que sería importante subrayar una parte que señalas como causa: la especulación. Se suele pasar que si existe hambre es porque ese país tiene algún desastre. Pero muchos de los países con hambrunas tienen GRANDES recursos, pero son explotados por países como el nuestro y otros.
Susana - hace más de 12 años
Si queréis tener más información crítica sobre la pobreza y el hambre podéis consultar este blog. Un saludo
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.