LA EVOLUCIÓN Y CREACIÓN DE LAS ESPECIES #1 INTRODUCCIÓN
Como dijo Darwin hace ya tanto tiempo estamos donde estamos gracias a un conjunto de casualidades que han formado el mundo en el que vivimos, sin embargo no he venido a hablar de ello, hoy vengo a hablar de la creación de cada especie.
Antes de que existiese siquiera algo, existía la nada, un lugar donde no existía ni el espacio ni el tiempo, no se sabe como explotó, creando el Big Bang y la primera materia, el hidrógeno.
Millones de años después, en algunos planetas con determinadas caracterísiticas (presión atmosférica, H2O, clima) comenzaron los primeros organismos vivos unicelulares en el mar.
No fue hasta pasados muchos años cuando organismos ya pluricelulares salieron del mismo.
Poco a poco se fueron diversificando y llenando el mundo entero, tierra, agua y aire, cada especie adaptándose a su entorno. Estas criaturas fueron mutando, creándose así los reptiles y mamíferos (en este orden) , y, mas tarde, los dinosaurios.
El motivo de su extinción no fue otro que un gran meteorito de gran tamaño que impactó contra la faz de la tierra, fue un cataclismo a nivel mundial, muchos de los dinosaurios murieron por el meteorito, sin embargo muchos otros por sus secuelas, ya que levantó una capa de polvo tan inmensa que apenas dejaba pasar la luz del sol, fue ahí cuando muchas de las plantas murieron, y por ello también los hervíboros, y por consecuencia los carnívoros finalmente, así se produjo la extinción de los dinosaurios. Sin embargo las especies tanto marinas, subterráneas y otras afortunadas consiguieron vivir a cambio de algunas mutaciones, algunas de ellas todavía viven: Megalodon - Tiburón, Sarcosuchus - Cocodrilo.
La vida siguió mutando hasta llegar el primate.
Fue por aquel entonces cuando una manada de primates fue separada a consecuenia de un seísmo, para sobrevivir a aquella circunstancia el primate se tuvo que adaptar y bajar de su lugar de confort (los árboles)



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.