Música antes o ahora?
Me gustaría hablar de un tema que me toca bastante las narices y es el tema de las canciones, ya sea porque dicen que antes eran mas machistas y peores que ahora etc.Pero déjame preguntar te una cosa¿Seguro que ahora las canciones no son machistas,ni denigran,ni son copias? ¿Son mejores artistas que desprecian a sus fans y declaran no ser machistas aunque canten una canción machista solo por que les pagan? Y lo peor de todo que mucha gente que escucha este tipo de música son CHICAS QUE SE QUEJAN DEL MACHISMO y todo esto ¿porque? Porque esta de moda escuchar música denigrante )y sin originalidad siquiera porque para todas las canciones solo hay dos bases y antes usaban instrumentos).
Por ejemplo un cantante"grande"actual como Maluma contra uno grande de verdad como Freddie Mercury,si comparamos sus letras es que no tienen comparación alguna, por un lado esta Maluma que afirma no ser machista pero luego te sale con:
-"Estoy eenamorao'de 4 babys todas hacen lo que quiero chingan cuando yo les digo ninguna me pone pero.. ."creo que no hace falta poner mas ejemplos de canciones suyas porque canción nueva que saca polémica que genera y su defensa es decir que no es machista pero que como le pagan pues eso y ahora sí comparamos cualquiera de Freddie Mercury no encontramos letras machistas ni si quiera en las de amor como en "Love of my life" que no especifica y a mi parecer esta genial por que así se la puede dedicar una chica a un chico o otra chica y viceversa.Desde mi punto de vista el problema es que como este tipo de música esta de moda y la música buena de verdad es que de hace 40 años prefieren escuchar lo de ahora para que no piensen que sus gustos son una mierda.Para terminar me gustaría preguntar algo... ¿Si tanto os quejáis del machismo porque escucháis canciones así?



Comentarios
- hace más de 6 años
Comparto tu opinión, considero que alguien que lucha por sus derechos, no debería escuchar ese tipo de músicas, pero bueno es un tema demasiado polémico 😅.
rulparty - hace más de 6 años
Es una reflexión que sale a la luz cada cierto tiempo. Aquí en Ciber hay varios ejemplos.
Desde luego, entre los dos ejemplos que has puesto, yo me quedo con Freddie Mercury cien mil veces!! No hay comparación, ni como mensajes ni como artistas! 😁
pat&co.gam - hace más de 6 años
Uff, has ido a escoger un tema de lo más espinoso, ¡qué valor! xP
La verdad es que tengo sentimientos encontrados con respecto a este tema. Por una parte entiendo y comparto lo que dices, luchdh, por otro lado siento que también es cierto que hay muchos motivos por los cuales una persona puede (gustarle) escuchar una cierta canción o un determinado tipo de música, con independencia de la calidad objetiva/subjetiva de esta o del mensaje que transmita. Yo soy una de esas personas que muchas veces peca de disfrutar de productos artísticos cuyo valor humanos deja mucho que desear, así que no siento que esté en posición de criticar a nadie... jeje. Quiero decir, con independencia de que (en este caso) seas una persona que defiende el feminismo, creo que sí puede darse el caso de que, a pesar de todo y siendo conscientes del mensaje que se transmite, haya otros motivos por los que "no pueden evitar" que ese producto les guste (qué sé yo, quizá simplemente les parece bailable y les gusta bailar, al fin y al cabo no es tan fácil controlar los gustos). Yo, por ejemplo, me considero a estas alturas una persona medianamente formada y concienciada sobre feminismo y, no obstante, devoro kilos y kilos de literatura y películas basura que reproducen patrones de relaciones románticas terriblemente tóxicos en muchos de los casos: soy consciente de esta toxicidad y la identifico, pero hay otros motivos por los que difruto este tipo de historias, así que sigo buscándolas y leyéndolas, no tengo por qué justificarme o disculparme ante nadie por los gustos que tengo, y siempre disfruto una buena conversación poniendo a caldo todos los comportamientos absolutamente tóxicos, machistas y reprobables que plagan la narrativa.
Vamos, por abreviar, que me parece que, siempre y cuando la persona sea consciente de lo que está escuchando, el hecho en sí de disfrutarlo a pesar de ello no me parece necesariamente malo (luego ya cada cual puede entrar en el debate de si, a nivel individual, le parece ético o se siente a gusto dándole dinero/atención/fama a una persona que está produciendo contenidos con ese tipo de toxicidad). Mucho más peligroso es la gente que no identifica, de entrada, la toxicidad de lo que consume.
P.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.