Indigencia y solidaridad en plena crisis
Que digo yo, y me atrevo a compartirlo con vosotros. ¿Tendremos alguna vez la posibilidad de aferrarnos a cualquier atisbo de esperanza que sean capaz de ofrecernos de una vez por todas?
Como decía una canción, "promesas que no valen nada". ¡Y qué mejor ocasión para emplearla! Seguimos aguantando mentiras y corrupción sin que alguien ponga fin al asunto de una vez por todas, aunque todos sabemos que donde se ponga un fajo de billetes delante de un corrupto...
Dejando atrás estos temas a los que, desgraciadamente, nos tienen acostumbrados a diario, vengo a referirme a lo que realmente importa. Seamos solidarios. ¿Hemos llegado a pensar, en algún momento, cómo están viviendo estos momentos las personas que esta noche no tengan un techo bajo el que dormir, y una moneda para comprar una simple barra de pan?
Puede que penséis que estas situaciones las hemos visto cotidianamente cuando paseamos por cualquier calle. Pero el problema no termina ahí. El problema, es que esas personas que hoy vemos vagabundeando y sin rumbo fijo, son personas que alguna vez tuvieron un trabajo, un techo y, en la mayoría de ocasiones, una familia.
Y desgraciadamente, si nadie consigue impedirlo, seguiremos viendo cómo personas como tú y como yo, con una familia y un techo bajo el que vivir, dejan de vivir del cuento y la cruda realidad los hace despertar sin que ellos tengan tiempo para reaccionar.
Seamos solidarios y vamos a empezar a darnos cuenta de que la realidad poco a poco empieza a llamar a las puertas de nuestras vidas para hacernos ver lo que realmente está pasando.
Seamos solidarios. Hay personas que lo necesitan mucho más que nosotros, aunque no lo creamos.

Espero vuestras opiniones que, aunque no lo creáis, son muy valiosas en estos tiempos que corren.



Comentarios
blanca.r - hace más de 11 años
me gusta como piensas manu, este blog me ha encantado :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.